La posible alineación de River Plate para el duelo contra Boca Juniors

River Plate y Boca Juniors protagonizarán este domingo 14 una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

River y Boca empataron 2-2 en el primer Superclásico argentino del año. Foto: AFP
River y Boca empataron 2-2 en el primer Superclásico argentino del año. Foto: AFP
Deportes LR

El partido entre River Plate y Boca Juniors se llevará a cabo en La Bombonera este domingo 14 de marzo en el segundo Superclásico de Argentina del 2021. El cuadro millonario no tuvo un buen comienzo este año; sin embargo, el 3 se consagró campeón de la Supercopa tras golear 5-0 a Racing.

En la Copa de la Liga Profesional, la realidad del conjunto que dirige Marcelo Gallardo es diferente debido a que, en las cuatro jornadas disputadas, solamente ganaron en dos oportunidades, ya que cayeron en las otras dos. Por eso, este cotejo ante el rival de toda la vida es sumamente clave de cara al desarrollo del torneo.

El ‘Muñeco’ ya tendría definido al equipo que iniciará las acciones en el estadio de Boca y arrancarían casi todos los que se enfrentaron a la Academia. El técnico argentino haría unos cambios en la volante para darle más respaldo a Enzo Pérez, por eso colocaría al experimentado Leonardo Ponzio.

Esta inclusión de Ponzio por un defensor significaría un cambio en el esquema táctico. Por ello, River ya no jugaría con una línea de tres en el fondo. Entre Milton Casco y Robert Rojas estaría el que se quedará afuera ante los xeneizes. Maidana, Díaz y Angileri conformarán el resto de la defensa.

Adelante de Leo y Pérez están Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal, ambos por las bandas. Mientras que los delanteros serán Matías Suárez y Rafael Santos Borré, quien es observado por varios clubes del extranjero y todo parece indicar que tendría las horas contadas en el elenco millonario.

River Plate vs. Boca Juniors: probable alineación de los millonarios

  • Franco Armani (arquero)
  • Milton Casco, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri (defensores)
  • Leonardo Ponzio y Enzo Pérez (volantes defensivos)
  • Nicolás de la Cruz y Jorge Carrascal (volantes ofensivos)
  • Matías Suárez y Rafael Santos Borré (delanteros).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.