Vidal promete volver “más fuerte que nunca” tras operación a la rodilla

Inter de Milán informó que Arturo Vidal fue sometido con éxito a una operación en su rodilla izquierda. El chileno reaparecería en los primeros días de abril.

Pese a su lesión meniscal, el chileno jugó los últimos cuatro partidos de su club. Foto: Instagram Arturo Vidal
Pese a su lesión meniscal, el chileno jugó los últimos cuatro partidos de su club. Foto: Instagram Arturo Vidal
Deportes LR

A inicios de febrero, el volante chileno Arturo Vidal sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante un partido de la Serie A contra la Fiorentina. Pese a la dolencia, el ‘Rey’ siguió jugando con el Inter de Milán hasta el pasado 8 de marzo, tras lo cual decidió someterse a una intervención quirúrgica para solucionar su problema físico.

Para alegría de sus hinchas, el último viernes, el Inter comunicó que el paso del mediocampista por el quirófano culminó con un buen resultado, luego de lo cual solo le queda esperar el inicio de su etapa de rehabilitación.

“Arturo Vidal se sometió a una cirugía artroscópica para una meniscectomía medial selectiva en la rodilla izquierda, en el Instituto Humanitas de Rozzano. La cirugía fue todo un éxito. La fase de rehabilitación del jugador comenzará en los próximos días”, informó el cuadro ‘neroazzurro’ a través de su página web.

Arturo Vidal ha marcado dos goles con el Inter de Milán. Foto: EFE

En sus redes sociales, el propio futbolista también celebró que la operación se haya realizado sin complicaciones. “Muchas gracias a todos por su apoyo y lindas palabras. La cirugía ha sido un éxito. Estaré muy pronto de vuelta en las canchas con muchas ganas y más fuerte que nunca”, publicó en su cuenta de Instagram.

Se estima que Vidal estará fuera de las canchas por un periodo de entre 20 a 30 días, de modo que su reaparición se produciría en los primeros días de abril o, a más tardar, en la quincena del mes. El jugador de 33 años firmó esta temporada por el Inter y hasta el momento lleva disputados 30 partidos, entre Serie A, Copa Italia y Champions League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.