Fidalgo previo al América vs. Chivas: “Los clásicos no se juegan, se ganan”

Deportes LR

Fidalgo lleva cuatro partidos este año con las Águilas. Foto: Club América
Fidalgo lleva cuatro partidos este año con las Águilas. Foto: Club América

El joven futbolista del América se mostró motivado por jugar su primer clásico en el cuadro azulcrema. Agregó que la presencia de público lo motiva más.

El mediocampista Álvaro Fidalgo, quien llegó al América para la temporada 2021, es una de las revelaciones en el conjunto que dirige el técnico Santiago Solari. El jugador de 23 años ha disputado los últimos cuatro partidos de las Águilas y ha mostrado un gran nivel, por lo que existe cierta expectativa por su presencia en el clásico de la fecha 11 contra Chivas.

“Viene el clásico y le apostamos. Estuve en el Real Madrid y sé que los clásicos no se juegan, los clásicos se ganan”, declaró Fidalgo en diálogo con el programa Línea de 4. El futbolista incidió en la importancia de ese tipo de encuentros y la motivación que significa para él jugar con presencia de público.

“En el clásico hay que salir a muerte; creo que habrá afición y es un punto de motivación más porque a los futbolistas nos gusta tener ese ruido en el campo. Es mi primer clásico e imagínate las ganas que tengo de jugar y darlo todo”, añadió.

Álvaro Fidalgo fue el último fichaje del América en este año. Foto: As México

Fidalgo vuelve a coincidir con Solari en un equipo luego de su paso por el Real Madrid Castilla. Dicha etapa, bajo las órdenes del argentino, le sirvió para “ganar compromiso con la pelota, correr, ejercer mayor presión y ser un poco más agresivo”, puntualizó el propio centrocampista.

¿Cuándo juegan América vs. Chivas?

El ‘Clásico Nacional’ entre América y Chivas se jugará este domingo 14 de marzo en el Estadio Akron a partir de las 8.00 p. m. (horario mexicano). Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en esta nueva temporada del balompié azteca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.