Repasa los últimos 10 Superclásicos entre River y Boca

Revisa los resultados y las mejores jugadas de los duelos oficiales más recientes entre River y Boca, quienes se volverán a ver las caras este domingo.

El último choque entre River Plate y Boca Juniors terminó 2-2. Foto: Clarín
El último choque entre River Plate y Boca Juniors terminó 2-2. Foto: Clarín
Deportes LR

River Plate y Boca Juniors volverán a editar su clásica rivalidad este domingo por la fecha 5 de la Copa de la Liga de Argentina. La Bombonera presenciará un duelo donde ambos equipos lo darán todo por el honor y por escalar posiciones en el torneo.

El Xeneize no ha perdido hasta ahora en el torneo y su último encuentro fue la goleada 7-1 sobre Vélez. El Millonario, por su parte, buscará levantarse tras la derrota 1-0 ante Argentinos Juniors.

El historial de partidos nos dice que Boca y River se enfrentaron 212 veces, con 77 victorias para el azul y oro, 69 para la Banda y 66 empates. ¿Qué pasó en los últimos 10 enfrentamientos oficiales entre estos dos grandes del fútbol argentino? Aquí lo repasamos.

¿Cuándo juega River vs. Boca?

Boca Juniors vs. River Plate se miden este domingo 14 de marzo a partir de las 4.00 p. m. de Perú y 6.00 p. m. de Argentina por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

River vs. Boca: los últimos 10 Superclásicos

Boca Juniors 1-3 River Plate – Primera División 2016/17

Boca llegaba líder a la fecha 24, pero tropezó en casa ante su clásico rival, que comenzó con los goles de Martínez y Alario. Gago descontó de tiro libre y Driussi puso el 1-3 definitivo.

Lazy loaded component

River Plate 1-2 Boca Juniors – Superliga Argentina 2017/18

En la octava jornada, Boca se impuso en el Monumental con goles de Cardona (de tiro libre) y Nández, mientras que Ponzio anotaba para los locales. Cardona y Nacho Fernández fueron expulsados.

Lazy loaded component

Boca Juniors 0-2 River Plate – Supercopa Argentina 2017

El Xeneize llegaba como campeón de la Primera División 2016/17 y el Millonario había conquistado la Copa Argentina de la misma temporada. En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Martínez (de penal) y Scocco le daban un título más a River.

Lazy loaded component

Boca Juniors 0-2 River Plate – Superliga Argentina 2018/19

La Bombonera era escenario del Superclásico por la fecha 6 del torneo. Gonzalo Martínez, a los 15 minutos, e Ignacio Scocco, a los 69, pusieron los tantos para la victoria de la Banda como visitante.

Lazy loaded component

Boca Juniors 2-2 River Plate – Copa Libertadores 2018

El destino quiso que los eternos rivales se enfrentaran en la final de una Copa Libertadores. En el partido de ida, en La Bombonera, Ábila ponía la ventaja xeneize, Pratto empataba de derecha y Benedetto anotaba de cabeza el 2-1 para Boca. El autogol de Izquierdoz obligaba a definir las cosas en el juego de vuelta.

Lazy loaded component

River Plate 3-1 Boca Juniors – Copa Libertadores 2018

La falta de garantías en el Monumental obligó a llevar el partido decisivo al Santiago Bernabéu de Madrid. Benedetto para Boca y Pratto para River mantenían la igualdad del global. El juego se fue hasta el tiempo extra, donde Quintero y Martínez le dieron un campeonato histórico al Millonario.

Lazy loaded component

River Plate 0-0 Boca Juniors – Superliga Argentina 2019/20

Boca y River chocaban por la quinta fecha del campeonato en el Estadio Monumental. Los equipos, sin embargo, no mostraron efectividad y el marcador terminó sin goles. Ambos se vieron las caras un mes después en la Copa Libertadores.

Lazy loaded component

River Plate 2-0 Boca Juniors – Copa Libertadores 2019

A poco menos de un año de la histórica final en Madrid, Boca y River volvían a verse las caras en el torneo continental, esta vez en las semifinales. El Millonario tomó una importante ventaja como local con tantos de Borré e Ignacio Fernández.

Lazy loaded component

Boca Juniors 1-0 River Plate – Copa Libertadores 2019

En La Bombonera, Boca tenía la misión de remontar el resultado adverso de la ida para pasar a la gran final. Jan Hurtado ilusionaba a la hinchada xeneize al minuto 80, pero el resultado fue definitivo y River se quedaba con la llave.

Lazy loaded component

Boca Juniors 2-2 River Plate – Copa Diego Maradona 2020/21

El Xeneize y el Millonario chocaban en la cuarta fecha de la Fase Campeón. Ábila ponía la ventaja para Boca al minuto 10, Girotti y Borré volteaban el resultado a favor de River en el segundo tiempo y Villa ponía el gol del empate al minuto 86.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.