Ricardo Luna, leyenda de Sport Boys, fue vacunado contra la COVID-19

Deportes LR

Luna empezó a trabajar en la 'Misilera' con 14 años de edad. Foto: Twitter oficial de Club Sport Boys
Luna empezó a trabajar en la 'Misilera' con 14 años de edad. Foto: Twitter oficial de Club Sport Boys

‘Agüita’, utilero del club rosado por más de seis décadas consecutivas, lució una mascarilla del equipo de toda su vida durante la inmunización.

El personaje más emblemático del club Sport Boys Association, Ricardo ‘Agüita’ Luna, fue inoculado contra la COVID-19 este jueves 11 de marzo, dando continuidad al proceso de vacunación contra esta enfermedad en adultos mayores que inició el lunes 8 de marzo.

Luna, que en enero cumplió 85 años, comenzó su romance con el equipo rosado cuando era un adolescente con apenas 14 calendarios en su haber. Fue en el año 1950 cuando tuvo la oportunidad de apoyar al utilero Pablo Lemuria, y aquel momento bastó para demostrar su devoción por el club del Callao.

Su energía, su entusiasmo y su juventud fueron elementos suficientes para que se le asigne el rol de repartidor de bolsas de agua a los jugadores durante los entrenamientos y partidos. Fue así como se ganó el apodo de ‘Agüita’, que lo inmortaliza hasta la fecha.

Por ello, no sorprendió que Luna llegara hasta su punto de vacunación luciendo una mascarilla del club en el que trabajó por casi 70 años. Jugadores, directivos y entrenadores han pasado, pero ‘Agüita’ siempre se ha quedado como fiel hincha rosado. Sufriendo los descensos del equipo, pero también festejando tres títulos nacionales (1951, 1958 y 1984) con el club de sus amores.

Desde las redes sociales de la escuadra porteña, celebraron la vacunación de su más leal seguidor: “¡La emoción nos embarga! Nuestra leyenda Ricardo ‘Agüita’ Luna se aplicó hoy la vacuna contra la COVID-19″, escribieron en la publicación, acompañada de dos fotos que conmemoraban el emotivo momento para el utilero más longevo del fútbol peruano, y el que más tiempo se mantuvo en su puesto.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.