CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Novoa apoya a jugadoras de la ‘U’: “Es la valentía de jugar con el corazón”

Luego de que Universitario se despidiera de la Copa Libertadores Femenina, Cindy Novoa dedicó su respaldo a sus excompañeras.

Cindy Novoa fue parte del título de Universitario en el 2019. Foto: Instagram/ captura ESPN
Cindy Novoa fue parte del título de Universitario en el 2019. Foto: Instagram/ captura ESPN
Deportes LR

Universitario de Deportes terminó su participación en la Copa Libertadores Femenina con un punto, tras empatar 1-1 con El Nacional de Ecuador y caer ante Corinthians y América de Cali, lo cual evidencia el camino que falta por recorrer para profesionalizar el deporte rey femenino.

Como una de las voces autorizadas y gestoras de la evolución del fútbol de mujeres, Cindy Novoa utilizó sus redes sociales para apoyar a su exequipo y recordar que el plantel merengue acudió al certamen continental con una clara desventaja.

“Gracias muchachas. Levanten esa cara”, inició la jugadora de Alianza Lima para continuar enfatizando en la falta de apoyo que tuvieron las chicas de Universitario de Deportes. al asumir la carrera sin la preparación correspondiente.

Publicación Cindy Novoa.

Sin apoyo, sin liga, sin partidos de prácticas, sin gestión para compartir en una Copa Libertadores. Quédense con la valentía de jugar con el corazón, de querer mostrar qué hay talento, solo nos falta apoyo”, expresó Cindy Novoa.

Pero no es la única vez que la exatacante de la U respalda a las integrantes de Universitario, ya que antes de comenzar la Libertadores se dirigió a ellas para brindarles su aliento.

De esta manera, el equipo de Juan Pablo Durand jugó —este jueves 11— su mejor partido de la competencia ante El Nacional al empatar 1-1 con tanto que Xioczana Canales, poco antes de completar los 90 minutos del compromiso.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.