EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Mourinho a Van der Vaart: Voy a comprar a Özil, así que mejor te vas del club

Deportes LR

El exseleccionado neerlandés también resaltó la honestidad de su exentreneador. Foto: EFE / Composición LR
El exseleccionado neerlandés también resaltó la honestidad de su exentreneador. Foto: EFE / Composición LR

En una entrevista, el subcampeón del mundial de Sudáfrica rememoró momentos de su salida del Real Madrid en 2010.

Este viernes 12 de marzo, el exfutbolista del Real Madrid Rafael van der Vaart reveló que su exentrenador José Mourinho le sugirió fichar con el equipo inglés Tottenham en 2010.

En entrevista con la estación radial TalkSport, el exseleccionado de Países Bajos indicó que el actual director técnico del Tottenham le recomendó dejar el Real Madrid debido a la inminente contratación del astro alemán Mesut Özil.

“En ese momento me dijo ‘Rafa, voy a comprar a Özil. Así que creo que es mejor que te vayas del club. Si te quedas, también está bien, pero eres demasiado bueno para estar en el banco. Intenta ir a otro lugar’. Y me fui al Tottenham”, declaró Van der Vaart.

Asimismo, el subcampeón del mundial Sudáfrica 2010 resaltó la sinceridad que Mourinho entabla con su plantel de jugadores.

“Es un entrenador increíble. Lo tuve dos temporadas en el Real Madrid. Es un tipo honesto y creo que casi todos los jugadores que han trabajado con él, no hablan mal de él. Eso significa que siempre protege a sus futbolistas”, añadió.

Van der Vaart fichó por el Real Madrid en agosto de 2008 y debutó oficialmente en un amistoso con la escuadra colombiana de Independiente Santa Fé. En ese cotejo, el neerlandés anotó uno de los dos tantos que le otorgaron la victoria al cuadro español.

Durante su etapa con el club merengue, Rafael Van der Vaart disputó 72 encuentros y anotó 12 goles. Respecto a títulos, solo obtuvo la Supercopa de España.