ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Boca vs. River: los 10 máximos goleadores en la historia del Superclásico

Este domingo se jugará un nuevo Boca vs. River. Repasa la lista de los anotadores que más huella dejaron en esta rivalidad.

Ángel Labruna y Martín Palermo están entre los mayores anotadores de los Superclásicos. Foto: composición El Gráfico/La Nación
Ángel Labruna y Martín Palermo están entre los mayores anotadores de los Superclásicos. Foto: composición El Gráfico/La Nación
Deportes LR

Este fin de semana, La Bombonera presenciará una nueva versión del Superclásico argentino Boca Juniors vs. River Plate. Xeneizes y millonarios prometen dar lo mejor de su fútbol en un partido importante para la lucha por los primeros puestos de la Copa de la Liga Profesional 2021.

La rivalidad entre ambos equipos posee una rica historia llena de emocionantes partidos, jugadas memorables y polémicas encendidas. Asimismo, grandes jugadores de uno y de otro bando dejaron su huella en estos enfrentamientos con su gran capacidad para anotarle al contrario. Ángel Labruna y Martín Palermo son algunos de los nombres más recordados.

Aquí te presentamos la lista con los 10 máximos anotadores en la historia de los Boca vs. River y el legado que dejaron.

¿Cuándo juega Boca vs. River?

Boca Juniors vs. River Plate se enfrentarán este domingo 14 de marzo desde las 4.00 p. m. de Perú y 6.00 p. m. de Argentina por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Boca vs. River: los mejores goleadores del Superclásico

10. Hugo Curioni - siete goles

En Boca, el delantero centro jugó 128 partidos y marcó 68 goles. Anotó en seis Superclásicos consecutivos, récord que también posee Paulo Valentim. Además del Xeneize, pasó por otros ocho equipos.

Hugo Curioni. Foto: El Gráfico

9. Norberto Menéndez - siete goles

El único de esta lista que convirtió goles en el Superclásico para ambos equipos: anotó cinco durante su paso por River Plate entre 1954 y 1960 y dos con la camiseta azul y oro que vistió entre 1962 y 1968.

Norberto Menéndez. Foto: El Gráfico

8. Luis Rongo - siete goles

Fue uno de los grandes delanteros del Millonario en la década de los 30. En seis temporadas con el equipo, convirtió 58 goles en 48 partidos. También conquistó la primera división en dos ocasiones con esta camiseta. Además, pasó por Argentinos Juniors y Platense.

Luis Rongo. Foto: La Máquina Millonaria

7. Bernabé Ferreyra - ocho goles

Conocido como ‘Mortero de Rufino’ y considerado el primer gran ídolo de River Plate, anotó 235 goles en 234 partidos (incluyendo su paso por Tigre). Es el único jugador argentino con más anotaciones que encuentros jugados en su carrera.

Bernabé Ferreyra. Foto: El Gráfico

6. Roberto Cherro - ocho goles

‘Cabecita de oro’ fue uno de los grandes ídolos de Boca en los años 20 y 30. El delantero anotó 218 goles en 301 encuentros y fue el máximo goleador en la historia xeneize hasta 2010, cuando fue superado por Martín Palermo.

Roberto Cherro. Foto: Olé

5. Martín Palermo - nueve goles

Es el mayor goleador en Superclásicos recientes. Se constituye como el máximo goleador en la historia del Xeneize con 236 goles. También ganó seis títulos locales, una Intercontinental, dos Copas Sudamericanas y dos Copas Libertadores. Uno de sus goles a River fue en este último torneo.

Martín Palermo. Foto: EFE

4. Carlos Morete - nueve goles

Los primeros años de la carrera de Morete, de 1970 a 1975, fueron con la camiseta de River. En ellos anotó todos sus goles en los Superclásicos. Posteriormente, jugó también por Boca Juniors, aunque solo 18 partidos.

Carlos Morete. Foto: MuseoRiver/Twitter

3. Paulo Valentim - 10 goles

Es el máximo anotador de Boca en la historia de los Superclásicos. El brasileño jugó 115 partidos con el azul y oro entre 1960 y 1965. También conquistó dos títulos de primera división.

Paulo Valentim. Foto: Olé

2. Oscar Más - 12 goles

El extremo izquierdo pasó por 10 clubes, pero es especialmente recordado por su estadía en River Plate, equipo con el que anotó 217 goles en 421 partidos. Es el segundo mayor goleador de la Banda.

Oscar Más. Foto: La Página Millonaria

1. Ángel Labruna – 16 goles

El mayor anotador en la historia de los Superclásicos jugó 20 años en River Plate entre 1939 y 1959. Como jugador, obtuvo nueve títulos con el Millonario y fue el máximo goleador en dos ocasiones. Es, además, el mayor artillero del club con 317 dianas.

Ángel Labruna. Foto: El Gráfico

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.