Subastaron el Porsche que Diego Maradona usó en su estadía en Sevilla FC

Con este auto, Diego Armando Maradona registró infracciones de tránsito por no detenerse en semáforos y manejar a exceso de velocidad.

De los 120.000 kilómetros recorridos que registra el Porsche, a ‘el Diego’ solo se le atribuyen 7.500 debido a que su militancia en el Sevilla FC duró poco menos de una temporada. Foto: Bonhams / Composición LR
De los 120.000 kilómetros recorridos que registra el Porsche, a ‘el Diego’ solo se le atribuyen 7.500 debido a que su militancia en el Sevilla FC duró poco menos de una temporada. Foto: Bonhams / Composición LR
Deportes LR

El miércoles 10 de marzo, un Porsche 911 convertible que perteneció a Diego Maradona entre 1992 y 1993, en su estadía en el equipo de fútbol español Sevilla FC, fue subastado por 574.700 dólares a un comprador anónimo.

Además de haber sido usado por el astro argentino y campeón del mundo en 1986, este modelo de automóvil es especial porque solo se fabricaron unas 1.200 unidades en el mundo.

“Nombrado capitán del equipo, (Maradona) alquiló la villa de Juan Antonio Ruiz Román, el torero más famoso de España, y se hizo cargo el 6 de noviembre de 1992 del Porsche de gama alta. Uno de los únicos 1.200 tipo 964 Carrera 2 Cabriolet ‘Works Turbo Look’ producidos en un período de dos años. Este superdeportivo ‘soft-top’ fue propulsado por un motor de 250 bhp (potencia de freno) de 3,6 litros que le dio una velocidad máxima de 260 km/h”, se lee en la descripción en el portal web Bonhams.

Todo indica que Maradona probó la velocidad del Porsche en las calles de España. De acuerdo al comunicado, el auto registra infracciones de tránsito por sobrepasar el límite de velocidad permitido.

“Maradona demostró que su pie derecho era tan potente sobre el acelerador como su pie izquierdo con el balón, puesto que fue detenido al volante, tras haberse saltado un semáforo y por conducir a 180 km/h en el centro de la ciudad”, sostiene la nota de prensa.

No obstante, de los 120.000 kilómetros recorridos que registra el automóvil, a ‘el Diego’ solo se le atribuyen 7.500 debido a que su militancia en el Sevilla FC duró poco menos de una temporada.

“A pesar de comenzar bien con una temprana victoria por 3-1 sobre el Bayern de Múnich en un amistoso, Maradona fue noticia con su estilo de vida fuera del campo. Su regreso a la selección argentina marcó el inicio del final de su ‘temporada olvidada’ con el Sevilla y dejó el club en junio de 1993”, agrega el anuncio.

Diego Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad. Alrededor de las 13.00 local, (11.00 am hora peruana) el Pelusa sufrió un paro cardíaco en su domicilio y al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.