Selección peruana jugaría amistosos en marzo en Estados Unidos

El equipo de Ricardo Gareca tendría rodaje en las fechas FIFA de marzo con partidos amistosos tras las suspensión de las eliminatorias.

La selección peruana tiene un punto en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: ESPN
La selección peruana tiene un punto en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: ESPN
Deportes LR

Luego de la suspensión de las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022 debido a que los clubes de Europa se negaron a ceder a sus jugadores por la pandemia del coronavirus, la selección peruana aprovecharía las fechas FIFA para jugar partidos amistosos en Estados Unidos.

Según el diario Líbero, el seleccionado dirigido por el argentino Ricardo Gareca sostendría partidos amistosos entre el 25 y 30 de marzo. El medio agrega que faltan definir los rivales, pero detalla que uno de ellos sería Chile.

Ricardo Gareca dirigió el segundo microciclo de la selección peruana en la Videna. Foto: FPF

Para afrontar los amistosos, Gareca convocaría a jugadores de la Liga 1 Betsson —la mayoría serían los citados a los dos microciclos de entrenamientos—, MLS y Liga MX, además de Jefferson Farfán, quien está como jugador libre desde hace siete meses.

Conmebol suspende las Eliminatorias

La Conmebol, tras reunirse con la FIFA, tomó la decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias para el Mundial 2022 prevista para finales de marzo ante la imposibilidad de contar con los futbolistas que juegan en Europa y fuera de Sudamérica a causa del coronavirus y las cuarentenas.

La selección peruana se venía preparando con microciclos en la Videna con jugadores del medio local y de otras ligas para enfrentar a Bolivia en La Paz el 25 de marzo y, cinco días después, el 30, a Venezuela en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.