Hijas de Diego Maradona encabezan marcha para exigir justicia por su muerte

Dalma y Giannina Maradona dirigieron por unos minutos, junto con su madre, la concurrida manifestación en nombre del legendario futbolista en Buenos Aires.

“No murió, lo mataron”, era el lema que gritaban cientos de fanáticos y la familia de Maradona alrededor del Obelisco. Foto: AFP
“No murió, lo mataron”, era el lema que gritaban cientos de fanáticos y la familia de Maradona alrededor del Obelisco. Foto: AFP
Deportes LR

Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Giannina, convocaron a una movilización en Buenos Aires, Argentina, para el miércoles 10 de marzo, con el fin de reclamar justicia por la muerte de su padre.

Las también hijas de Claudia Villafañe creen que el legendario futbolista falleció por culpa de los médicos que lo atendieron y de algunos allegados al astro. La manifestación se llevó a cabo desde las 6 de la tarde en el Obelisco, en pleno centro de la capital argentina.

Cientos de hinchas se reunieron con banderas, polos y figuras del ídolo argentino bajo el lema “No murió, lo mataron”. De igual manera, entonaron canciones alusivas a quien fuera campeón del mundo con la selección albiceleste en 1986.

Dalma, Giannina y la exesposa de Maradona, Claudia, participación en la manifestación de manera breve, pues, en medio de un tumulto de fanáticos, abandonaron la conglomeración para refugiarse en un hotel ubicado en la zona metropolitana porteña.

La causa que investiga las circunstancias de la muerte de Diego Maradona tiene imputados, hasta el momento, a siete profesionales de la salud, quienes están acusados por el presunto delito de homicidio culposo. Para definir sus respectivas posibles responsabilidades, serán clave los resultados de la junta médica que se encuentra investigando si se cometió mala praxis desde la intervención quirúrgica en el cerebro que el ‘Pelusa’ había superado con éxito.

La filtración, a inicios de febrero, de los audios de una supuesta conversación entre el neurocirujano Leopoldo Luque, exmédico de cabecera del mediocampista, y Agustina Cosachov, su psiquiatra, provocaron la indignación de Dalma Maradona, la hija mayor del fallecido jugador.

“Acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”, tuiteó la actriz en ese entonces. En el mencionado audio, Luque haría referencia de mala manera a la salud de su paciente.

“Sí, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a c... muriendo el gordo —expresión coloquial que alude a una muerte inevitable—. Ni idea qué hizo, yo estoy yendo para allá”, se escucha decir supuestamente a Luque en el material del 25 de noviembre, el día que falleció el ídolo mundial del balompié, y que fue publicado por el portal argentino Infobae.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.