ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Fin de la era Messi y CR7? Ausentes de cuartos de final de Champions League

Luego de 16 años, el astro argentino y el portugués no estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones, hecho que no sucedía desde la temporada 2004-2005.

Messi acaba contrato con el FC Barcelona en junio y Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus. Foto: AFP/Josep Lago
Messi acaba contrato con el FC Barcelona en junio y Cristiano Ronaldo podría abandonar la Juventus. Foto: AFP/Josep Lago
Deportes LR

Luego de la eliminación de Cristiano Ronaldo y de la Juventus de la Champions League a manos del Porto, toda la atención estaba puesta en el encuentro entre el PSG vs. FC Barcelona, ya que existía la posibilidad de que Lionel Messi también quedara fuera de la competición en los octavos de final.

Y así fue. El empate 1-1 entre los parisinos y catalanes puso punto final a las aspiraciones del argentino por alcanzar una nueva ‘orejona’. Y de esta manera, tras 16 años, tanto Messi como CR7 no estarán en cuartos de final de la Champions League, suceso que no ocurría desde la lejana temporada 2004-2005.

¿Es el fin de la era del ‘comandante’ y de la ‘pulga’? El dato de la eliminación de ambos atacantes hubiera pasado desapercibida, pero el periodista español Alexis Tamayo, más conocido como ‘Mister Chip’, mostró a los fanáticos del fútbol la dimensión y el significado de este suceso futbolístico.

“Vamos a irnos mentalizando para que no nos pille por sorpresa: esta será la primera Champions League sin Cristiano y sin Messi en los cuartos de final desde la temporada 2004-05. Solo puedo decir que han sido 16 años maravillosos”, escribió ‘Mister Chip’ en su cuenta de Twitter.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no estarán en cuartos de final de Champions League. Foto: captura twitter @2010MisterChip

Cristiano Ronaldo y las malas campañas en Europa con la Juventus

El portugués tuvo sus mejores épocas dentro de la Champions League cuando jugaba en el Real Madrid. Los cuatro trofeos obtenidos con los merengues lo colocaron en la cúspide de su rendimiento y de su carrera futbolística.

Sin embargo, tras obtener el tricampeonato de la Copa de Europa con el conjunto madridista en mayo del 2018, CR7 anunció que abandonaba la Casa Blanca para irse a la Juventus para afrontar nuevos retos.

La contratación de Cristiano Ronaldo por parte de la Vecchia Signora generaba altas expectativas en el conjunto italiano, ya que el portugués podía darle esa cuota de calidad que faltaba para alcanzar la Champions League. No obstante, los resultados de las campañas de la Juventus en el torneo de clubes más importante del viejo continente no fueron los esperados.

Cristiano Ronaldo no registró goles y asistencias en los octavos de final ante el Porto. Foto: EFE/Alessandro Di Marco

En la temporada 2018-2019 Cristiano Ronaldo fue eliminado en cuartos de final a manos del Ajax; en el 2019-2020 quedó fuera de competencia ante el Lyon de Francia en octavos de final; y en la actual campaña 2020-2021, también afuera en octavos de final.

Con este nuevo fracaso, ¿el atacante portugués abandonará la Juventus y arribará en un nuevo equipo? Solo el tiempo lo dirá.

Lionel Messi y una relación desgastada con el FC Barcelona

Lionel Messi ya no es el mismo de antes en el FC Barcelona. Desde la temporada 2014-2015, campaña en el que ganaron su última Champions League, los resultados del conjunto culé en la Liga de Campeones no fueron las esperadas, y otras fueron hasta decepcionantes.

Fue a partir desde la temporada 2015-2016 en el que los catalanes no pudieron volver a una final. En ese momento quedaron eliminados en cuartos de final por el Atlético Madrid.

¿Qué pasó en los años posteriores? En la temporada 2016-2017, los culés quedaron afuera en cuartos de final a manos de la Juventus; 2017-2018, eliminados por la Roma en cuartos final; en 2018-2019 se registró la épica remontada que sufrieron a manos del Liverpool en la semifinal; y hace poco, en la Champions League 2019-2020 fueron goleados 8-2 en semifinales por el Bayern Munich.

Messi falló un penal ante el PSG en el partido de vuelta por los octavos de final de Champions League. Foto: EFE/Yoan Valat

Y así, en pleno 2021, el FC Barcelona y Messi registraron su peor participación en la Copa de Europa de los últimos cinco años, quedando fuera de competencia en octavos de final ante el PSG. Y con este final, ya comenzaron a salir muchas interrogantes sobre el futuro del argentino en Cataluña.

La ‘pulga’ intentó marcharse de la institución en el 2020, pero no pudo desligarse porque aún tenía contrato por un año más, el cual finaliza en el próximo mes de junio. ¿Se quedará o se marchará del club catalán? ¿Fue el último partido de Messi con el ‘Barza’ en la Champions League?