Deportes

Aldo Corzo: En un torneo internacional te dicen que no vas a poder

El lateral derecho de Universitario de Deportes aseguró que el nivel de los clubes peruanos se reduce en copas internacionales por “un tema mental”.

Aldo Corzo pasa su quinta temporada en Universitario. Foto: AFP
Aldo Corzo pasa su quinta temporada en Universitario. Foto: AFP
Deportes LR

El desalentador inicio de los clubes peruanos en la Copa Libertadores inquieta a los equipos que están próximos a participar en la misma competencia continental, pues más que un problema de cada institución parece ser general en el deporte rey.

Aldo Corzo, lateral y uno de los líderes de Universitario se refirió al respecto asegurando que más que físico, el problema es psicólogo: “A todos nos preocupa, no solo a la ‘U’ sino a todo el país. Yo creo que es más un tema mental”, enfatizó en una entrevista a Campeonísimo por PBO.

Asimismo, el también jugador de la selección peruana explicó que los equipos del exterior tienen superioridad en temas como su preparación; sin embargo, considera que deportivamente no hay desnivel.

Universitario participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: GLR

“Hay que ser sinceros, otros países nos llevan ventaja en muchas cosas, en infraestructura, en las canchas, en muchas cosas. Hay cosas en las que no podemos competir. En lo deportivo, es mental. Nosotros físicamente estamos a la par de cualquier equipo de Sudamérica”, añadió el defensa de Universitario.

Aldo Corzo explicó: “En el torneo local, hacemos buenos tramos en alta intensidad, en distanciamientos cortos, largos. Cuando vamos a un torneo internacional, corremos menos que en el torneo local y eso no es un tema físico. Eso es porque te dicen que no vas a poder, por eso creo que pasa más por un tema mental”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.