PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cifras negativas de Cristiano Ronaldo en Champions League con la Juventus

El portugués no ha podido estar ni cerca de emular con la ‘Vecchia Signora’ lo que alcanzó con el Real Madrid en la máxima competición europea.

El portugués no ha podido llegar a semifinales con el club italiano. Foto: EFE
El portugués no ha podido llegar a semifinales con el club italiano. Foto: EFE
Deportes LR

La Juventus cayó eliminada en propio su estadio ante el Porto por los octavos de final de la UEFA Champions League este martes 9 de marzo. Si bien se impuso por 3 a 2 en el tiempo suplementario, los dos tantos anotados por el cuadro portugués le permitieron clasificarse por el gol de visitante.

La ‘Vecchia Signora’ sumó una nueva frustración en el torneo continental al caer por segunda temporada consecutiva en octavos de final, a pesar de que cuenta con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico de la competición, como figura estelar.

Desde su llegada a Turín en 2018, ‘CR7′ no ha podido estar ni cerca de lo logrado con el Real Madrid en la competición. El dato fue contrastado por el estadístico español Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip.

“Cristiano Ronaldo ha pasado de jugar 8 semifinales consecutivas de Champions League con el Real Madrid (en las que logró 4 títulos) a enlazar 3 temporadas seguidas sin pasar de cuartos con la Juve (cuartos en 2019, octavos en 2020 y octavos en 2021)”, escribió.

En el 2019, el cuadro ’bianconeri’ cayó ante el sorprendente Ajax también por los goles de visitante, y al año siguiente fue eliminado por el Olympique de Lyon francés en octavos de final por el mismo factor.

Otra estadística negativa de ‘CR7′ con la Juve en Champions fue revelada por el español. “Cristiano ha marcado menos goles en sus tres temporadas de Champions League con la Juventus (6+4+4=14) que en su última temporada con el Madrid en la máxima competición europea (15)”, indicó.

En la actual Liga de Campeones, el portugués llevaba cuatro goles en siete partidos. No obstante, en la llave frente al Porto no pudo anotar en ninguno de los dos encuentros, por lo que sumó otra marca negativa: se quedó sin anotar en una eliminatoria de Champions por primera vez tras 15 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.