Alfageme confesó que conversó con Cristal antes de renovar con Universitario

El mediocampista de Universitario explicó el motivo por el cual no llegó a fichar por Sporting Cristal.

Armando Alfageme es titular en el equipo de Ángel Comizzo. Foto: FPF
Armando Alfageme es titular en el equipo de Ángel Comizzo. Foto: FPF
Deportes LR

A comienzos del 2021 una de las incertidumbres que vivió el hincha de Universitario de Deportes era la decisión del club con respecto a Armando Alfageme. El mediocampista de la ‘U’ había terminado su contrato a fines de la temporada pasada y durante varias semanas no habían noticias acerca de su renovación.

En medio de esa incógnita por Alfageme, trascendió un posible acercamiento de Sporting Cristal, equipo dirigido por Roberto Mosquera y que había dado el golpe al mercado de fichajes al cerrar con Alejandro Hohberg, ex ‘10′ crema.

Armando Alfageme jugará su tercera temporada con Universitario. Foto: GLR

Precisamente, ‘Alfa’ admitió que negoció con Cristal, pero al final decidió quedarse en Universitario con un contrato por dos temporadas. “Hubo un acercamiento con Cristal a inicio de año, pero siempre tuve clara mi idea de seguir con Universitario y poder renovar. Estoy feliz acá”, declaró Alfageme a RPP.

La revancha de Universitario

Universitario, que perdió el título de la Liga 2020 a manos de Sporting Cristal luego de realizar una gran campaña en la Fase 1, buscará una revancha esta temporada. Alfageme declaró que tienen una “espina clavada” por ese triste desenlace. “Para todos fue un año duro. Hasta el día de hoy. Queda esa espina y queremos que ahora sea distinto”, contó.

Para tratar de conquistar el campeonato, el entrenador Ángel Comizzo ha realizado una dura pretemporada con el objetivo de llegar con buen presente al inicio del torneo. “Hemos tenido una pretemporada intensa. Eso nos ha ayudado mucho y también a Ángel, para conocer qué quiere del equipo”, finalizó.

Universitario de Deportes debutará este sábado 13 de marzo ante FBC Melgar por la fecha 1 del Grupo A de la Liga 1 Betsson. El escenario del partido será el Estadio Alberto Gallardo y será transmitido por Gol Perú a partir de las 3.30 p. m.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.