LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Sporting Cristal vs. Binacional: ¿cuándo juegan por la primera fecha de la Liga 1?

Este viernes, Sporting Cristal iniciará la defensa de su título ante Deportivo Binacional por la jornada inicial de la Liga 1 Betsson.

Sporting Cristal no perdió contra Binacional en el 2020. Foto: FPF
Sporting Cristal no perdió contra Binacional en el 2020. Foto: FPF
Deportes LR

Luego de superar muchos inconvenientes, la Liga 1 Betsson, nombre del torneo de primera división del fútbol peruano en esta temporada, abrirá fuegos este fin de semana. La organización del campeonato dio a conocer la programación oficial de la primera jornada, la cual determinó que Sporting Cristal y Deportivo Binacional, los dos últimos campeones nacionales, se enfrenten entre sí.

El sorteo del certamen asignó a ambos clubes al Grupo B de la Fase 1. Tanto el club cervecero como el Poderoso del Sur realizaron varios cambios en su plantilla respecto del plantel que compitió durante el 2020, modificaciones que esperan ver reflejadas con su primer triunfo del año.

¿Cuándo jugarán Sporting Cristal vs. Binacional?

El primer partido oficial de la temporada para Cristal y Binacional se jugará el viernes 12 de marzo. Este será el séptimo cruce entre ambas escuadras desde su primer enfrentamiento en el año 2018.

En el 2020, Cristal le ganó los dos partidos a Binacional. Foto: FPF

¿A qué hora jugarán Sporting Cristal vs. Binacional?

El partido está programado para disputarse a partir de las 6.00 p. m. Este será el primer encuentro oficial para ambos clubes en la nueva temporada, para la cual se prepararon con algunos partidos amistosos.

¿Qué canal transmitirá Sporting Cristal vs. Binacional?

Para que no te pierdas el partido Sporting Cristal vs. Binacional, debes sintonizar la señal de Gol Perú, canal dueño de los derechos de transmisión de la mayoría de clubes que jugarán la Liga 1.

¿Dónde jugarán Sporting Cristal vs. Binacional?

La locación designada para albergar el partido entre rimenses y puneños es el Estadio Monumental, recinto del Club Universitario de Deportes. La localía de Binacional en esta sede se debe a que la primera fase del torneo se disputará íntegramente en Lima, plaza en la que los celestes siempre salieron victoriosos ante el Poderoso del Sur.

¿Cómo se jugará la Liga 1 Betsson?

El campeonato peruano de este año contará con tres etapas: una Fase 1, en la cual los 18 equipos estarán divididos en dos grupos; una Fase 2, en la cual jugarán todos contra todos, y una ronda de play-offs, que se disputará a manera de semifinales. En caso de que un mismo equipo gane las dos primeras fases, se coronará campeón nacional de forma automática.

Así se jugará la Fase 1 de la Liga 1 Betsson. Foto: Liga de Fútbol Profesional/Twitter

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.