LO ÚLTIMO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

Ronaille Calheira anunció su retiro del fútbol a los 36 años

Deportes LR

DeportesLR

08 Mar 2021 | 23:09 h
Ronaille Calheira fue campeón del fútbol peruano con Universitario en el 2009. Foto: Líbero
Ronaille Calheira fue campeón del fútbol peruano con Universitario en el 2009. Foto: Líbero

El exfutbolista de Universitario dio a conocer a través de sus redes sociales que decidió colgar los chimpunes.

Ronaille Calheira es un nombre que siempre será recordado en el fútbol peruano, ya que tuvo un gran paso por Sport Áncash y salió campeón nacional con Universitario. Luego de 17 temporadas, el brasileño decidió ponerle fin a su carrera como futbolista a los 36 años. Su último equipo fue el Cultural Santa Rosa de la Liga 2.

“Son muchos momentos, muchas historias, pero la certeza que tengo es que siempre llevaré en el corazón la pasión por el fútbol y la alegría en el rostro de la afición, a través de las gradas. Hice muchos amigos, conocí a diferentes fans alrededor del mundo, trabajé con diferentes personas, perdí, gané, aprendí y garantizo que lo volvería a vivir”, escribió el ahora exjugador.

Ronaille Calheira compartió su estado en Instagram

Calheira llegó al balompié peruano en el 2008 para ponerse la camiseta del conjunto apodado como la Amenaza Verde y tuvo una temporada de ensueño, ya que convirtió 16 goles y quedó como al máximo anotador del torneo en ese año. Sin embargo, no obtuvo ningún título y al año siguiente fichó por los cremas.

En la ‘U’ no pudo mostrar su mejor versión y solamente pudo anotar tres goles en 16 partidos disputados. Pese a ello, el elenco merengue se consagró campeón en el 2009, pero ese fue el primer y único año del brasileño en la institución. Posteriormente, se fue al León de Huánuco, en el cual duró también una temporada.

Sport Áncash fue el primer club de Ronaille Calheira en el Perú

“A pesar de las situaciones difíciles, jugué importantes competiciones en clubes importantes por los que me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento. Empecé en el fútbol sala en el Colegio CISO, donde aprendí muchas cosas, y como profesional mi debut fue en Itabuna Esporte Club, y luego gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar en nueve países diferentes”, agregó.

Finalmente, el ahora exjugador señaló: “Es difícil tomar la decisión, pero es hora de anunciar mi retirada del fútbol profesional. El sentimiento es solo de agradecimiento a Dios por haberme proporcionado todo lo que vivo en mi carrera como deportista de fútbol profesional”.

Ronaille Calheira solamente jugó un año en Universitario de Deportes

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.