VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

El historial de partidos entre Juventus y Porto

Juventus y Porto se enfrentarán este martes 9 en la vuelta por el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Juventus y Porto se juegan el boleto a cuartos de final de la Champions League. Foto: AFP
Juventus y Porto se juegan el boleto a cuartos de final de la Champions League. Foto: AFP
Deportes LR

El partido entre Juventus y Porto por los octavos de final de la Champions League se desarrollará este martes 9 de marzo en el Allianz Stadium de Turín. El elenco portugués ganó 2-1 en la ida disputada en tierras lusas y posee cierta ventaja a su favor; sin embargo, deberá enfrentarse a Cristiano Ronaldo y compañía.

Del mismo modo, los ‘Dragones azules’ nunca habían podido vencer anteriormente a la ‘Vecchia signora’. El triunfo de este año fue el primero. Ambos se enfrentaron en la Liga de Campeones en otras cuatro oportunidades, entre las cuales figuran tres victorias para los italianos y un empate.

Juventus de Cristiano Ronaldo perdió 2-1 en la ida ante Porto. Foto: EFE

La última vez que el Porto salió ganador en Italia fue en 1996, cuando derrotó por 3-2 al AC Milan. Asimismo, desea clasificar a la fase de cuartos de final, etapa a la que no llega desde la temporada 2018/19, en cuya serie se midió con Liverpool y terminó con un marcador global de 6-1. Los reds fueron aquella vez campeones del torneo.

En el 2017, bianconeri y blanquiazules chocaron también en octavos de final. En dicha ocasión, la ‘Juve’ accedió a la siguiente fase al derrotar por 3-0 en el global. Primero fue un 2-0 y luego un 1-0, e incluso llegaron a la final, pero cayeron 4-1 ante Real Madrid.

En la Champions League del 2001, los dos conjuntos también chocaron, pero esta vez fue en la fase de grupos. Empataron 0-0 en Portugal y luego la Juventus venció 3-1 ambos clasificaron a la siguiente etapa, pero ahí ambos fueron eliminados por Bayern Leverkusen y Deportivo La Coruña.

La primera vez que se vieron las caras fue en 1984, en la extinta Recopa de Europa, certamen en la que tenían un duelo los campeones de cada país. Portugeses e italianos chocaron en la final y los blanquinegros derrotaron 2-1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.