El golazo de Sérgio Oliveira que eliminó a Juventus de la Champions League

Porto dio el bombazo en Turín en el suplementario con un sublime tiro libre al ras de Sérgio Oliveira a los 114 minutos.

Sergio Oliveira marcó el gol de la clasificación en el Juventus vs. Porto. Foto: captura ESPN
Sergio Oliveira marcó el gol de la clasificación en el Juventus vs. Porto. Foto: captura ESPN
Deportes LR

El primer batacazo de la Champions League se llevó a cabo este martes 9 de marzo en Turín. Juventus quedó eliminado del torneo a pesar de ganar 3-2 al Porto, en un partido que se fue hasta el suplementario, tiempo en el cual hubo dos goles. Justamente uno de ellos significó el fin para el cuadro italiano y fue obra de Sérgio Oliveira a los 114 minutos.

El volante portugués convirtió desde la vía del penal en el minuto 19 del primer tiempo y se la puso difícil a los bianconeri. Sin embargo, los locales cambiaron radicalmente en el complemento y con dos goles de Federico Chiesa voltearon el marcador, y se tuvieron que ir al también denominado tiempo extra.

Juventus vs. Porto: gol de Sérgio Oliveira

Lazy loaded component

El tiempo suplementario fue de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el gol; el Porto también, pese a que jugó desde el minuto 54 con un hombre menos. En la jugada anterior al gol, el mismo Sérgio Oliveira fue quien ganó la falta metros antes del área rival, pues le hizo una huacha a McKennie y este no lo dejó pasar.

El mediocampista de 28 años se puso frente al esférico e hizo una larga distancia para patear el tiro libre. La barrera de la Juventus estuvo conformada solamente por Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo y Adrien Rabiot. Oliveira sorprendió a estos tres con un derechazo al ras, el cual no pudo desviar el portero Wojciech Szczesny.

Juventus vs Porto por octavos de final de Champions League

El remate del futbolista del Porto pasó entre las piernas de CR7 y por el costado del pie del francés. Dos minutos después de esta anotación apareció el exjugador del PSG para que con un cabezazo pusiera el tercero para la ‘Juve’, que necesitaba uno más para acceder a la siguiente fase. Pero, no lo logró y serán los dragones azules quienes jugarán los cuartos de final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.