A poco de empezar la Liga 1, Carlos Ascues y Jean Deza no tienen equipo

La temporada 2021 de la Liga 1 está por empezar y Jean Deza junto a Carlos Ascues no han sido presentados en ningún club peruano, ¿cuáles serán sus destinos?

Carlos Ascues y Jean Deza iniciaron el 2020 en Alianza Lima. Foto: GLR
Carlos Ascues y Jean Deza iniciaron el 2020 en Alianza Lima. Foto: GLR
Deportes LR

La edición 2021 de la Liga 1 está a poco de empezar; sin embargo, hay elementos que fueron protagonistas —no necesariamente por lo deportivo— en el 2020 y que no han conseguido equipo a estas alturas del año.

Se trata de Carlos Ascues y Jean Deza, futbolistas que fueron presentados con bombos y platillos en Alianza Lima el 2020 y que han pasado por diversos momentos que los ubicó al centro de la crítica.

Carlos Ascues fue parte del equipo de Alianza Lima que descendió. Foto: FPF

En el caso del ‘Patrón’ se conoció que es el único elemento que fue parte del once titular del club blanquiazul que no tiene nuevo destino pese a que ya pasaron cuatro meses desde que los de La Victoria perdieron la máxima categoría del fútbol peruano.

Carlos Ascues fue uno de los jugadores con mayor proyección en la Copa Libertadores sub-20 en el 2011, por lo cual en general sorprende que atraviese un momento de incertidumbre en su carrera deportiva; no obstante, en 2020 fue un futbolista cuestionado por su rendimiento con los íntimos y por sus actos de indisciplina.

Al final de la temporada 2020, se aseguró que Deza tendría opciones en Universitario. Foto: GLR

Por su lado, Jean Deza pasa una situación similar. Con 27 años, el atacante no se ha podido consolidar en algún club del exterior (pasó por el fútbol francés y búlgaro) y su etapa en Alianza Lima confirmó su inestabilidad.

En la temporada pasada terminó jugando en Deportivo Binacional, pero todo indica el vínculo no se ha ampliado, y no hay noticias de si hay interés en otro club peruano por él. Este viernes 12 empezará la competencia de la Liga 1.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.