LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Teófilo Cubillas recibió saludos de cumpleaños de Alianza y la Libertadores

Con la camiseta de Alianza Lima, Cubillas anotó 13 goles en la Copa Libertadores. Además, es el máximo goleador de la selección peruana en los mundiales con 10 tantos.

Teófilo Cubillas cumple 72 años en medio de la pandemia. Foto: Conmebol
Teófilo Cubillas cumple 72 años en medio de la pandemia. Foto: Conmebol
Deportes LR

Este 8 de marzo se celebra el cumpleaños de uno de los mayores ídolos de la selección peruana y Alianza Lima, nos referimos a Teófilo Cubillas, más conocido como el ‘Nene’. El exjugador cumple 72 años de vida y como tal, recibió los saludos por parte de grandes instituciones ligadas al fútbol, entre ellos la Conmebol Libertadores.

A través de su cuenta de Twitter, la Copa Libertadores de América destacó los 13 goles que anotó Cubillas en dicho certamen. “Feliz cumpleaños, Teófilo Cubillas! Uno de los mejores futbolistas de la historia de Perú celebra hoy sus 72 años de vida. Ídolo de Alianza Lima, es el goleador del club en la Conmebol Libertadores con 13 festejos. ¡Felicidades!”, se lee en la publicación.

La Copa Libertadores saluda al 'Nene'. Foto: Conmebol

Por otro lado, el Club Alianza Lima realizó lo mismo. “¡Feliz cumpleaños, ‘Nene’! Hoy saludamos a nuestro ídolo, Teófilo ‘El Nene’ Cubillas, considerado el mejor jugador peruano de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo”, se lee en el saludo. La selección peruana no quiso ser ajeno a esto y resaltó los logros conseguidos por Cubillas, como por ejemplo la Copa América en 1975 y ser el máximo goleador con la Bicolor en la historia de los mundiales con 10 anotaciones.

Saludo de Alianza Lima.

En 1970, Teófilo Cubillas fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de México e incluso Pelé lo señaló como su sucesor. En 1978, el ‘Nene’ figuró junto a César Cueto y José Velázquez dentro de la volante ideal de la primera fase de aquella Copa del Mundo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.