Sonia Alva renunció a la administración de Universitario de Deportes

La abogada decidió dar un paso al costado del cargo como administradora temporal del club crema, según ESPN.

Sonia Alva estuvo en el cargo desde agosto de 2020. Foto: composición LR
Sonia Alva estuvo en el cargo desde agosto de 2020. Foto: composición LR
Deportes LR

Un nuevo asunto extradeportivo mueve la interna de Universitario de Deportes. Sonia Alva presentó su renuncia al cargo de administradora concursal del club. La sorpresiva decisión se da a seis meses de haber sido designada por la Junta de Acreedores de la institución.

Según la información dada por Gustavo Peralta vía ESPN, las razones detrás de su no continuación en el puesto serían netamente personales.

Alva, quien se encuentra actualmente en Argentina acompañando al equipo femenino de la ‘U’ durante su participación en la Copa Libertadores femenina, comunicará la decisión a la Junta de Acreedores, la cual deberá designar a su reemplazo.

Como se recuerda, la abogada tomó el cargo para suplir a Carlos Moreno en agosto de 2020 luego de que su empresa, Alva Legal Asesoría Empresarial S.A.C., haya sido elegida por la Junta, con presencia mayoritaria de la constructora Gremco, con un 55,2%.

Durante su gestión, se propuso ampliar el plan de reestructuración de Universitario hasta septiembre de 2021, el cual pondría en valor sus activos para su concesión o arrendamiento; sin embargo, no obtuvo la mayoría de votos necesarios (66,3%).

Asimismo, en enero, Indecopi presentó los resultados del megaoperativo en el que intervino las oficinas del club, donde se descubrió que Gremco no habría declarado 2,5 millones de dólares a favor del club. Alva aseguró para La República que “tomaría medidas correctivas”.

En el ámbito deportivo, Universitario obtuvo el Torneo Apertura 2020; sin embargo, tras una campaña irregular en el Clausura, en la que aseguró disputar el play-off, perdió en la final ante Sporting Cristal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.