Liga 1 Betsson: el fixture oficial de la primera fecha del torneo peruano

Deportes LR

Sporting Cristal debuta el viernes 12 y Universitario el sábado 13 por la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Sporting Cristal debuta el viernes 12 y Universitario el sábado 13 por la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

Deportivo Municipal vs. Sport Huancayo será el primer duelo que se jugará este viernes, mientras que el vigente campeón Sporting Cristal hará lo propio con Binacional.

¡Todo listo para la vuelta del torneo peruano! Tras recibir el visto bueno por parte del gobierno peruano, la Liga 1 Betsson comenzará oficialmente este viernes 12 de marzo con la primera fecha de la Fase 1. Esta parte del torneo se realizará solo en la capital. El segundo tramo podría ser descentralizado, siempre y cuando lo permitan las autoridades correspondientes.

Los encargados de ‘abrir los fuegos’ serán Deportivo Municipal y Sport Huancayo en el Estadio Monumental a la 1.15 p. m., mientras que el vigente campeón Sporting Cristal hará lo propio con Deportivo Binacional en el mismo recinto a las 6.00 p. m.. Por otro lado, Universitario de Deportes debutará en la Liga 1 Betsson este sábado 13 ante FBC Melgar en el Estadio Alberto Gallardo (3.30 p. m.).

A continuación, te detallaremos el fixture de la primera fecha por grupos.

Grupo A

FechaPartidoHorarioEscenario
12/03/21Cienciano vs. UTC3.30 p. m.Videna FPF
13/03/21Mannucci vs. A. Cantolao11.00 a. m.Alberto Gallardo
13/03/21Ayacucho FC vs. San Martín1.15 p. m.Alejandro Villanueva
13/03/21Universitario vs. FBC Melgar3.30 p. m.Alberto Gallardo

Grupo B

FechaPartidoHorarioEscenario
12/03/21D. Municipal vs. Sport Huancayo1.15 p. m.Monumental
12/03/21D. Binacional vs. Sporting Cristal6.00 p. m.Monumental
13/03/21Sport Boys vs. UCV6.00 p. m.Alejandro Villanueva
15/03/21Alianza UDH vs. Cusco FC3.30 p. m.Iván Elías Moreno

Alianza Atlético de Sullana y Carlos Stein jugarán también el lunes 15 de marzo en el Estadio Iván Elías Moreno. Este partido es denominado como el ‘clásico de la fecha’, el cual consiste en que los equipos de ambos grupos que descansen se enfrenten entre sí.

Así se jugará la primera fecha del torneo peruano. Foto: Liga 1 Betsson

Por otro lado, Alianza Lima continúa en la espera de una resolución por parte del TAS para conocer si es que se quedará en la máxima categoría o si jugará en segunda. El fallo podría salir el próximo 17 de marzo y, ante una eventual respuesta por parte de la entidad internacional, Juan Carlos Oblitas aseguró que la FPF deberá acatarla.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.