Debut de Carlos Stein en Liga 1 coincidirá con audiencia de Alianza en el TAS

Deportes LR

Alianza Lima terminó un punto por debajo de Carlos Stein en la tabla acumulada del 2020. Foto: composición/FPF
Alianza Lima terminó un punto por debajo de Carlos Stein en la tabla acumulada del 2020. Foto: composición/FPF

De acuerdo con la programación oficial de la Liga 1, Carlos Stein jugará el primer partido del torneo el mismo día que Alianza Lima presente sus alegatos finales ante el TAS.

El lunes 15 de marzo será una fecha importante para Carlos Stein y Alianza Lima. Mientras que el cuadro chiclayano debutará en la Liga 1 Betsson contra Alianza Atlético en el Estadio Iván Elías Moreno, los abogados del equipo blanquiazul se presentarán en audiencia ante el Tribunal Internacional del Deporte (TAS) para sustentar el reclamo presentado por el club en su intención de jugar la primera división este año.

A pesar de los rumores acerca de un nuevo aplazamiento de la competición, la organización del torneo confirmó que el certamen se iniciará este fin de semana. Sin embargo, en tienda íntima existe optimismo respecto al fallo del organismo internacional, el cual se dará a conocer el miércoles 17 de marzo.

“Si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1″, aseguró Héctor Ordóñez, representante aliancista ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El club norteño advirtió que se mantendrá en la Liga 1 aunque el fallo del TAS favorezca a Alianza. Foto: FPF

En tanto, la directiva de Carlos Stein también expresó su confianza de mantener su lugar en la Liga 1. “Nosotros tenemos una resolución que ha sido vista por el departamento de licencias, hemos cumplido con lo estipulado. (...) así el fallo sea para Alianza Lima, jugaremos en primera”, dijo Eli Mendoza, representante del club, hace unos días.

¿Cómo se jugará la primera fecha de la Liga 1 2021?

El campeonato peruano de esta temporada arrancará de forma oficial el viernes 12 de marzo con el duelo entre Deportivo Municipal y Sport Huancayo por el Grupo B de la Fase 1. Ese mismo día también debutarán Cienciano contra UTC y el vigente campeón Sporting Cristal contra Deportivo Binacional, ganador de la edición 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.