Clubes peruanos piden igualdad y respeto por Día Internacional de la Mujer

Deportes LR

En sus redes sociales, los clubes de la Liga 1 dedicaron publicaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Foto: Universitario/Sporting Cristal
En sus redes sociales, los clubes de la Liga 1 dedicaron publicaciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Foto: Universitario/Sporting Cristal

Universitario, Sporting Cristal y otros equipos de la liga local compartieron mensajes de reflexión con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bajo la consigna de un ambiente más igualitario y respetuoso con los derechos de las mujeres, diversos clubes del fútbol peruano, como Universitario, Sporting Cristal, Melgar, Cienciano, etc, publicaron a través de sus redes sociales mensajes alusivos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fecha instaurada para reflexionar acerca del rol de las mujeres en la sociedad.

El equipo crema, cuya división femenil se encuentra representando al Perú en la Copa Libertadores Femenina, se expresó con las siguientes palabras: “Hoy, 8 de marzo, acompañamos la lucha de las mujeres por la igualdad y respeto de sus derechos”.

Cristal, por su parte, también agradeció a las integrantes de su plantel femenino. “Hoy reconocemos el trabajo excepcional que realiza nuestra área de fútbol femenino. Reconocemos a cada una de nuestras mujeres que día a día contribuyen al engrandecimiento de este hermoso deporte y de nuestro club. Por más igualdad, respeto y justicia. Por cada una de ellas”, se lee en el pronunciamiento del cuadro rimense.

Mensaje del equipo bajopontino. Foto: Sporting Cristal

En tanto, Melgar se sumó a los saludos al reafirmar su compromiso con la lucha por la reivindicación de los derechos femeninos. “Hoy y siempre estaremos orgullosos de su esencia y feminidad, las acompañamos y seguiremos defendiendo sus derechos, reafirmando nuestros deberes para construir una sociedad más justa y reconciliada”, fue la publicación del Dominó.

Alianza Lima comparte video por Día de la Mujer

Otros clubes tradicionales del fútbol peruano, como Cienciano y Alianza Lima, prepararon videos alusivos a la fecha. “¿De qué está hecha una mujer? Estamos hechas de esfuerzo y dedicación. Estamos hechas de batallas y caídas, pero siempre nos levantamos. Estamos hechas de perseverancia y valentía. Estamos hechas de pasión, corazón y gloria”, se escucha decir en el clip a Cindy Novoa y Esmeralda Sánchez, jugadoras blanquiazules.

Publicación del Dominó. Foto: FBC Melgar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.