Atlético de Madrid vs. Real Madrid: Wanda fricción

Julio Estrada

JulioEstradaTVK

Disputa. Casemiro fue clave en la reacción ‘merengue’. Real Madrid se mantiene a 5 puntos del líder pero con un partido más. Foto: difusión
Disputa. Casemiro fue clave en la reacción ‘merengue’. Real Madrid se mantiene a 5 puntos del líder pero con un partido más. Foto: difusión

Peleado. En un partido dinámico y reñido, ‘Colchoneros’ y ‘Merengues’ igualaron 1-1 en el Wanda Metropolitano. El empate favorece más al Barcelona.

Por un par de horas, el fútbol encontró en Madrid su propio mundo, una especie de burbuja mágica aislada del resto del planeta que recibió miles de miradas pendientes de ver cómo se definía uno de los derbis españoles más trascendentes de los últimos años. El resultado, que debía alterar la realidad para alguno de ellos, terminó por favorecer a un tercero y mantener la atención de todos.

Atlético de Madrid empató 1-1 con el Real Madrid en el Wanda Metropolitano, una igualdad que a priori podía parecer un buen resultado, aunque, teniendo en cuenta el desarrollo del juego, la sensación es que se desaprovechó una oportunidad de oro de sacarse de encima a un tradicional rival en la carrera por un nuevo título local.

No es exageración hablar de la superioridad del Atlético de Madrid en la jornada de ayer. El ‘Cholo’ Simeone no salió a esperar al Real Madrid, sacrificó a Joao Félix para armar una oncena con amplitud y presión a la vez, en la que brillaría Marcos Llorente en la medular (figura del encuentro), Correa y Ferrerira Carrasco en el aprovechamiento de espacios; y Luis Suárez en la búsqueda constante del arco.

Las virtudes del Atlético, sumado al desconcierto inicial de los visitantes y su formación poco sólida en ataque (Rodrygo y Asensio no fueron dignos acompañantes de Benzema), dio frutos a los 15′. Llorente ganaría la posición en ataque y esperó lo que pareció una eternidad para encontrar el momento y espacio perfecto para dejar mano a mano a Suárez. El uruguayo no perdonó y definió de derecha con la parte externa del botín. Posicionamiento, sorpresa y recursos para el delantero uruguayo que parece haber recuperado su mejor forma.

Infalible. Suárez rompió su mala racha y ya lleva 17 goles. Foto: difusión

El trámite continuó siendo a favor del ‘Aleti’ hasta bien entrado el segundo tiempo, incluso con muchas opciones de ampliar el marcador, no obstante, 2 cosas se opusieron, las magistrales intervenciones de Thibaut Courtois y los cambios de Simeone que solo debilitaron la dinámica del líder de LaLiga.

Real Madrid es un equipo al que nunca se debe dar por muerto, de los que cuando encuentran una deficiencia, la aprovechan al máximo. Ya habían avisado con un ataque que produjo una mano de Felipe (que no fue penal tras acudir al VAR) y con una incursión de Vinicius que dejó rematar a Benzema para que Jan Oblak se luzca. El portero esloveno no dejó que su contraparte belga se lleve todos los reflectores.

A falta de 2 minutos, la jerarquía del gigante madrileño se impuso con una definición en solitario de Benzema tras pase magistral de Casemiro. Al final, ninguno celebró, aunque en Barcelona se encendieron las velas de la esperanza. Así es, LaLiga está lejos de estar sentenciada y más cerca de, a falta de 12 episodios, convertirse en nuestra serie de fin de semana favorita.

Infografía - La República

Sabía que...

Electo. Joan Laporta fue elegido como nuevo presidente del Barcelona al imponerse en las votaciones a Víctor Font y Toni Freixa. Vuelve al cargo luego de 11 años.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.