EN VIVO - Ministros de Estado informan este viernes los avances en la lucha contra la COVID-19

Sofía Mulanovich agradece a FENTA “por recapacitar” y darle pase al mundial

Deportes LR

Sofía Mulanovich ganó el Mundial ISA del 2019. Foto: difusión
Sofía Mulanovich ganó el Mundial ISA del 2019. Foto: difusión

La campeona mundial de surf celebró la decisión de la FENTA, la cual le restituyó su derecho a participar en el Mundial ISA de El Salvador.

El reclamo de Sofía Mulanovich tuvo un final satisfactorio. Pese a que en un primer momento la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) desestimó su pedido de acceder de forma directa al Mundial ISA de El Salvador, finalmente el mismo organismo le dio la razón luego de escuchar los alegatos de su defensa, decisión que celebró la ‘Gringa’ en sus redes sociales.

“Hola a todos. Quería contarles que Álvaro Malpartida organizó una reunión con la FENTA, la Defensoría del Deportista y conmigo. En esta, se reconoció mi cupo hacia el Mundial ISA en El Salvador”, manifestó la tablista en un video compartido a través de su cuenta de Instagram.

Quería agradecer a la FENTA por recapacitar y encontrar la claridad de la justicia. Y lo más importante, agradecer a cada uno de ustedes por el amor y el apoyo recibido en este largo proceso. Espero que esta experiencia nos una como deportistas y todo sea por el bien del deporte. Ahora a recuperar energía, tener las metas claras y, una vez más, dejar todo por el Perú en El Salvador. Muchísimas gracias a todos”, añadió Mulanovich.

Lazy loaded component

“Luego de un consenso técnico y jurídico se reconoce el cupo a la deportista Sofía Mulanovich para representarnos en el ISA World Games que se llevará a cabo en El Salvador”, se lee en el comunicado emitido por la Federación de Tabla, en el que se da a conocer la resolución del caso de la surfista. De esta forma, Mulanovich no tendrá que competir en el torneo selectivo para ganarse el pase a la cita mundialista.

El Mundial ISA de El Salvador se realizará entre el 29 de mayo y 6 de junio de este 2021. En dicha competencia, Sofía Mulanovich buscará, junto a los también peruanos Lucca Mesinas y Daniella Rosas, su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.