LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Real Madrid vs. Atlético Madrid: 10 datos curiosos del derbi madrileño

Deportes LR

En la historia de los derbis, el Real Madrid marcó 501 goles y el Atlético llegó a 360. Foto: AFP
En la historia de los derbis, el Real Madrid marcó 501 goles y el Atlético llegó a 360. Foto: AFP

El Real Madrid ganó 149 partidos a lo largo de la historia, mientras que el Atlético se llevó 71 dianas. Conoce AQUÍ los hechos más relevantes de los equipos que se enfrentan este domingo.

Publicidad

El Atlético de Madrid tratará de dar un golpe en el esperado partido por el título de La Liga Santander cuando reciba al Real Madrid en el Metropolitano este domingo 7 de marzo a las 10.15 a. m. (hora en Perú).

La rivalidad histórica entre estos equipos trae consigo muchas curiosidades. A continuación, repasamos las 10 más relevantes.

La peor racha del Atlético

Aunque ya esté muy lejos en el tiempo, el Atlético de Madrid llegó a estar 14 años sin ganar un derbi. Ocurrió entre el año 2000 y el año 2013. En la temporada 1999/2000, el conjunto colchonero asaltó el Bernabéu con un con contundente 1-3.

Desde entonces hasta que el Atlético ganó la Copa del Rey en el Bernabéu ante su eterno rival en 2013, se disputaron 24 clásicos con un balance de 18 victorias para el Madrid y seis empates para el Atlético.

La época con más clásicos

Durante 2014 y 2015, Madrid y Atlético se enfrentaron hasta en ocho ocasiones. El maratón arrancó en la Supercopa de España que se llevó el Atlético 1-1 en la ida del Bernabéu y 1-0 en la vuelta.

Luego se vieron por la copa La Liga, donde también lucharon en ida y vuelta. En la Copa del Rey se enfrentaron en un ida y vuelta del que volvió a salir vencedor el equipo de Simeone. Finalmente, en la Champions fue otro cantar y el Madrid logró dejar en la lona al equipo de Manzanares.

El goleador más joven

Este logro lo tiene la leyenda Raúl González Blanco. En octubre de 1994, el delantero madrileño logró marcar en el derbi en su segundo partido oficial con el club y se convirtió en el goleador más joven con 17 años y 131 días. En toda su carrera consiguió anotar 11 goles en 27 duelos.

El gol más tempranero

Ronaldo Nazario es campeón del gol más rápido de la historia de los clásicos madrileños. El brasileño tardó solo 14 segundos en golpear las rede del Atlético de Madrid. Sucedió en la temporada 2003-2004.

El goleador más veterano

En la cumbre de los goleadores más longevos está Alfredo Di Stéfano, futbolista que da nombre al ahora estadio de los blancos. El delantero argentino con 37 años consiguió marcar un gol al Atlético de Madrid en la temporada 1963-64 en un partido que terminó con un 5-1 para los blancos.

En Wanda el Atlético no ha ganado un derbi

El de este próximo domingo será otra oportunidad del Atlético de Madrid para ganar un derbi en su casa. Desde que se mudaron al Metropolitano, no han pasado del empate o la derrota ante el Real Madrid.

La plantilla del Atlético, la más cara

El Real Madrid, tachado siempre de rico frente al Atlético, es el que más cuesta (769 millones) respecto a la del conjunto blanco, el cual alcanza los 745 millones de euros entre la mérito de todos su cuadro.

Máximos goleadores históricos de los derbi

Cristiano Ronaldo, Bernabéu y Alfredo Di Stéfano tiene en común este título en diferentes etapas y son considerados los máximos goleadores históricos de los clásicos madrileños.

Bernabéu fue delantero del equipo entre 1913-1927 y marcó 17 goles. Tres décadas después, Di Stéfano igualó el registro y ambos ostentaron el reconocido puesto hasta que llegó Cristiano Ronaldo. El portugués es el máximo anotador de la historia de los derbis con 22 goles en 31 partidos.

La asombrosa eliminatoria en la Champions.

Entre la temporada 2013/2014 y la 2016/2017, el Real Madrid eliminó consecutivamente al Atlético de Madrid en la Champions League. Nunca antes en la historia de la competición un equipo había eliminado a otro cuatro veces seguidas.

El equipo que más veces ganó en los clásicos

Finalmente, en el balance histórico de los clásicos, es el Real Madrid el que se lleva la delantera. De los 288 partidos entre todas las competiciones, los blancos han ganado 149, han empatado 68 y han marcado 501 goles. Por su parte, el Atlético de Madrid ha ganado 71 derbis y ha marcado 360 dianas.