Raúl Ruidíaz opinó que suspensión de eliminatorias “nos viene bien”

Deportes LR

Ruidíaz jugó los dos últimos partidos de la selección. Foto: AFP
Ruidíaz jugó los dos últimos partidos de la selección. Foto: AFP

El delantero de la selección peruana consideró que el aplazamiento de la fecha doble permitirá que algunos jugadores recuperen su mejor forma para el próximo partido de la Bicolor.

Los dos partidos que la selección peruana debía disputar este mes por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 quedaron en suspenso tras la decisión de la Conmebol de aplazar ambas jornadas. Para Raúl Ruidíaz, delantero de la Blanquirroja, esta medida no sería perjudicial para la oncena bicolor, ya que permitiría recuperar a algunos futbolistas que llegan fuera de ritmo por la falta de actividad.

Creo que dentro de todo nos viene bien. Si jugábamos, los que están en Europa no iban a venir y son jugadores muy importantes. No contar con ellos nos iba a chocar mucho. Luego, Paolo Guerrero está regresando y para la siguiente fecha estará muy bien; Farfán también”, declaró la ‘Pulga’ en diálogo con ESPN.

Para el atacante del Seattle Sounders, el tiempo extra hasta la realización de dichos cotejos será útil para alcanzar una mejor preparación. Además, habrá más posibilidades de contar con el grupo íntegro de seleccionados.

El delantero no juega desde diciembre del año pasado. Foto: EFE

“Dentro de todo lo malo que no se pueda jugar (ahora), yo creo que nos viene muy bien para hacerlo mucho mejor (después). Nos sirve para prepararnos mucho mejor y estar con el plantel completo”, agregó Ruidíaz.

Farfán bromea con suspensión de eliminatorias

Durante una transmisión en vivo entre Jefferson Farfán y Luis Advíncula vía Instagram, ‘Jeffry’ ironizó con la situación de incertidumbre que se vive con respecto al proceso clasificatorio. Al consultar con el ‘Rayo’ por una fecha tentativa para volver a jugar, este sugirió que sería después de la Copa América, lo cual motivó una inesperada respuesta. “¿Después de la Copa América? Ala. Y yo corriendo como un h...”, comentó Farfán.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.