TOKIO 2020 - Revive las competencias en el segundo día de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

Falleció Miguel Miranda, recordado exarquero de la selección peruana

Deportes LR

Miranda fue parte de la Blanquirroja durante la década de los 90. Foto: La República
Miranda fue parte de la Blanquirroja durante la década de los 90. Foto: La República

Miguel Miranda, exportero de la selección peruana y varios clubes de la liga local, murió este sábado, informó Universitario de Deportes.

Publicidad

El fútbol peruano está de luto. Miguel Miranda Campos, exportero de la selección peruana y equipos importantes de la liga local, como Universitario y Sporting Cristal, dejó de existir este sábado 6 de marzo a los 54 años, según informó el equipo crema en sus redes sociales.

“Lamentamos con profundo pesar el sensible fallecimiento de Miguel Eduardo Miranda Campos, exarquero de Universitario y de la selección peruana. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. ¡Descansa en paz, ‘Miguelón’!”, fue la despedida del conjunto merengue al exfutbolista.

De acuerdo con el diario Líbero, el deceso de Miranda se produjo en Chongoyape a causa de un infarto. Teddy Cardama, técnico del Sport Boys, se pronunció por la muerte de su amigo y excompañero.

Miguel Miranda atajó por la selección peruana en la década de los 90. Foto: captura de pantalla/Twitter

“A Miguel lo conozco desde los 12 años, hicimos divisiones menores desde Cristal. Él se fue a trabajar al norte, perdimos un poco el contacto, pero no solo ha sido mi amigo, sino mi compadre. Es padrino de mi hija, también fue parte de mi comando técnico en dos ocasiones. Fue un hombre con mucho carácter, tuvo una gran trayectoria y grandes actuaciones con la selección”, declaró Cardama en diálogo con Ovación.

Miranda fue parte de la Blanquirroja durante la década de los 90, periodo en el cual disputó cuatro Copas América. A nivel de clubes, además de la ‘U’ y Cristal, defendió las camisetas de Deportivo Municipal, UTC, Coronel Bolognesi y Estudiantes de Medicina, con el cual se retiró en el 2005. Como técnico, dirigió a Melgar, Defensor La Bocana y Alianza Atlético. Su último club fue Los Caimanes, durante los años 2018 y 2019.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.