EN VIVO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer puesto en el boca de urna de América TV - Ipsos Perú

Courtois salvó al Real Madrid de la derrota con dos sensacionales atajadas

Deportes LR

DeportesLR

07 Mar 2021 | 11:42 h
Courtois evitó la caída de su portería ante una combinación de Carrasco y Suárez. Foto: captura/DIRECTV Sports
Courtois evitó la caída de su portería ante una combinación de Carrasco y Suárez. Foto: captura/DIRECTV Sports

En el segundo tiempo del Real Madrid vs. Atlético de Madrid, el portero Thibaut Courtois se lució con dos magníficas tapadas para negar el gol de los colchoneros.

Atlético de Madrid quiso consolidar su posición como favorito a quedarse con el título de LaLiga Santander. En el partido contra Real Madrid por la fecha 26 del torneo, el Colchonero se imponía 1-0 a su clásico rival hasta los 87 minutos, pero la diferencia pudo ser mayor de no ser por el arquero Thibaut Courtois, quien evitó dos tantos de su exequipo en el segundo tiempo.

La primera intervención del belga llegó a los 53 minutos. Luis Suárez y Yannick Carrasco se asociaron para penetrar en el área rival, tras lo cual el mediocampista remató a portería. No obstante, el guardameta cubrió el remate con su cuerpo gracias a su oportuna salida.

Apenas dos minutos más tarde, nuevamente Carrasco y Suárez intercambiaron pases para aproximarse al arco contrario. Esta vez, fue el ‘Pistolero’ quien probó suerte, pero el ‘Tiburón’ se mantuvo atento para quedarse con la pelota y negarle al uruguayo su segundo tanto del compromiso.

Lazy loaded component

Con el regreso de su goleador Karim Benzema, el equipo dirigido por Zinedine Zidane ganó peso en la ofensiva, ya que el francés generó algunas ocasiones claras de gol, además del tanto que convirtió a falta de tres minutos para el final que significó el 1-1 definitivo. La historia pudo ser distinta para el Madrid si el árbitro Hernández Hernández hubiera sancionado como penal una polémica mano de Felipe Augusto en su área.

Con el empate, Real Madrid se mantiene a cinco puntos del Atlético, primer lugar de la tabla de posiciones. Los rojiblancos, por su parte, estiraron a 10 partidos su mala racha de derbis sin vencer a su clásico rival en LaLiga (su último triunfo fue en el 2016).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.