Árbitro no cobró penal para Real Madrid tras mano en área del Atlético

Deportes LR

El balón cayó en la mano de Felipe pero el árbitro no cobró penal. Foto: captura/DIRECTV Sports
El balón cayó en la mano de Felipe pero el árbitro no cobró penal. Foto: captura/DIRECTV Sports

Sobre el final del primer tiempo en el Real Madrid vs. Atlético Madrid, el árbitro del derbi dejó pasar una mano de Felipe Augusto en su área.

Real Madrid la pasa mal en su visita al Wanda Metropolitano. En el derbi de la ciudad contra el Atlético de Madrid, además de caer 1-0 con gol de Luis Suárez, al equipo merengue se le negó la posibilidad de empatar el encuentro luego de que el réferi Hernández Hernández decidiera no sancionar penal por mano de Felipe Augusto en su área.

En las imágenes de la transmisión televisiva se observa claramente cómo el balón impacta en el brazo del defensa brasileño luego de un tiro de esquina favorable al equipo de Zidane. Los encargados del VAR, alertados por la jugada, llamaron al árbitro principal para revisar la acción a fin de determinar un posible cobro desde los doce pasos.

Tras unos segundos de consulta, el juez principal del encuentro determinó que la mano del jugador colchonero no era susceptible de ser sancionada. Pocos minutos más tarde, ambos clubes se fueron al descanso con el 1-0 parcial para el cuadro dirigido por Diego Simeone.

Polémica mano de Felipe Augusto en el Real vs. Atlético

Lazy loaded component

Antes de ingresar a los vestuarios, algunos futbolistas se enfrascaron en un conato de bronca. Luis Suárez y Lucas Vázquez se increparon mutuamente por una discusión que empezó por una falta previa de Casemiro sobre Lemar.

La derrota no le sirve a los pupilos de Zinedine Zidane pues, de mantenerse este resultado, el puntero (Atlético de Madrid) le sacaría ocho puntos de ventaja en la tabla de posiciones con un partido menos. Además, quedarían a tres unidades del FC Barcelona, que el sábado venció 2-0 al Osasuna.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín La República Deportes y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.