Partidos de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo se suspenden

Deportes LR

DeportesLR

06 Mar 2021 | 12:07 h
La selección peruana iba a enfrentar a Bolivia el 25 y Venezuela, el 30 de marzo. Foto: Grupo La República
La selección peruana iba a enfrentar a Bolivia el 25 y Venezuela, el 30 de marzo. Foto: Grupo La República

Fechas 5 y 6 de la etapa clasificatoria a Qatar 2022 no se jugarán a raíz de las limitaciones en permisos de clubes europeos.

La FIFA y la Conmebol decidieron suspender los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022 programados para marzo, luego de que la pandemia de la COVID-19 obligara a que se tomen medidas estrictas en el mundo, lo cual afecta en los permisos de los equipos de la EUFA.

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la decisión debido a la ausencia de autorización en los clubes europeos y la respuesta negativa de las federaciones sudamericanas en jugar sin sus elementos que militan en el viejo continente.

Comunicado de la Comebol.

De esta manera, los partidos correspondientes a la jornada 5 y 6 de las eliminatorias —programados para el 25 y 30 de marzo— no se realizarán en la fecha pactada y evaluarán una nueva planificación en la que deben considerar que hay encuentros que se han suspendido en el 2020.

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, se lee en comunicado.

Comunicado de la Comebol.

Asimismo, añadieron la reprogramación de las jornadas pendientes para la clasificación de los países que competirán en el certamen mundial Qatar 2022: “Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, sentencia el anuncio.

De esta manera, la selección peruana no jugará los partidos que tenía programados con Bolivia (25 de marzo) en condición de visitante y ante Venezuela (30 de marzo) en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.