Lewandowski ganó clásico a Haaland: mira el triplete del polaco ante Dortmund

Erling Haaland sorprendió al Bayern con un doblete, pero Robert Lewandowski respondió con un hat-trick y decretó la victoria muniqués 4-2 ante el Dortmund.

. Foto: AFP
. Foto: AFP
Deportes LR

Un triplete de Robert Lewandowski impulsó a la remontada del Bayern Múnich ante el Borussia Dortmund (4-2), que madrugó para ponerse por delante con dos goles del noruego Erling Haaland, quien se retiró del campo antes del final con molestias.

Un mano a mano goleador del que salió victorioso el polaco para mantener al campeón en el liderato de la Bundesliga ante la amenaza del Leipzig, que provisionalmente se había infiltrado en la cima con su triunfo en la fecha contra Friburgo.

El Dortmund tuvo un arranque arrasador. Antes de los 10 minutos de la primera mitad ya derrotaba al elenco muniqués gracias al doblete de Erling Haaland.

Revive el gol de Lewandowski que concretó su hat-trick ante Dortmund

Lazy loaded component

Bayern no había llegado hasta ese momento ni una sola vez con peligro a la portería rival, pero a partir del segundo gol empezó a mandar en el cotejo.

Fruto de ello llegó el descuento. Lewandowski anotó de pierna derecha dentro del área pequeña tras centro de Sané; y, por el trámite del partido, el empate era cuestión de tiempo.

La paridad llegó a los 44′, cuando el VAR sancionó un penal por falta de Mahmud Dahoud sobre Coman. Lewandowski asumió el cobro y convirtió.

El Borussia Dortmund se quedó sin Erling Haaland que fue sustituido en el minuto 60 por un golpe en el talón; eso le restó peligrosidad a los intentos de contragolpe.

Todo apuntaba a un empate hasta que Leon Goretzka marcó el tercero en el 88′. A los 90′, con un remate desde el borde del área, Lewandowski sentenció la contienda.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.