ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Aquino y Ormeño son incluidos en equipo ideal de la jornada en la Liga MX

Los peruanos fueron destacados en la novena fecha del Clausura de la Liga MX gracias a los goles que marcaron en sus respectivos partidos.

Santiago Ormeño y Pedro Aquino fueron figuras por anotar goles con sus clubes. Foto: América/Puebla
Santiago Ormeño y Pedro Aquino fueron figuras por anotar goles con sus clubes. Foto: América/Puebla
Deportes LR

Pedro Aquino, mediocampista del América, y Santiago Ormeño, delantero del Puebla, fueron considerados en el once ideal de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, luego de su destacada participación en las victorias de sus equipos.

Aquino marcó el miércoles su segundo gol con el América del entrenador argentino Santiago Solari. El volante abrió el marcador de la victoria a domicilio por 0-2 sobre el Tijuana, que permitió que las Águilas se ubiquen en el segundo puesto del torneo con 19 puntos.

Gol de Pedro Aquino:

Lazy loaded component

Por su lado, Santiago Ormeño fue la bujía ofensiva en el triunfo del martes del Puebla por 1-2 sobre el León. El atacante de 27 años anotó de penal el primer tanto de su equipo e influyó en el segundo, que marcó Daniel Álvarez.

En lo que va de la temporada de la Liga MX, ambos jugadores han ganado protagonismo por su actuación en los mejores momentos de sus clubes.

Gol de Santiago Ormeño:

Lazy loaded component

El equipo ideal es integrado en la portería por Alfredo Talavera, de los Pumas UNAM, por ser clave para que su conjunto venciera por 1-0 al Santos Laguna.

La línea de tres defensas la comanda el uruguayo Maximiliano Perg, del Puebla, junto con los elementos del Toluca Rodrigo Salinas y el argentino Miguel Barbieri, quienes ayudaron a su equipo a derrotar por 0-1 a los Tigres.

Equipo ideal de la Liga MX. Foto: Twitter Liga BBVA MX.

En el medio campo, integrado por cuatro jugadores, están, además de Aquino, el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández, el mexicano Aldo Rocha del Atlas y el uruguayo Kevin Ramírez, anotador en el empate del Querétaro por 2-2 frente al Guadalajara.

Los tres atacantes son liderados por Ormeño y también se encuentran el holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori, anotadores en la goleada del Monterrey por 6-1 a Juárez FC. La clasificación del Clausura es liderada por el Cruz Azul con 21 puntos, dos por encima del América de Solari, y cuatro más sobre el Toluca.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.