Alianza Lima entrena para Liga 2, pero merece estar en Liga 1, dice Ordoñez

Deportes LR

Alianza Lima perdió la categoría tras caer 2-0 ante Sport Huancayo. Foto: Liga 1
Alianza Lima perdió la categoría tras caer 2-0 ante Sport Huancayo. Foto: Liga 1

Héctor Ordóñez, representante de Alianza Lima, aseveró que de recibir un fallo positivo por parte del TAS, el equipo deberá jugar la Liga 1 Betsson.

Alianza Lima viene disputando dos frentes al unísono: por un lado viene reforzando su plantel para disputar la Liga 2, mientras que por otro se encuentra a la espera de una respuesta por parte del TAS para ver si finalmente se quedará en primera división o no. Ante este panorama, el represente de los blanquiazules ante la FPF, Héctor Ordóñez, detalló que esperan que el fallo salga a su favor.

“Así como Alianza Lima presentó una demanda con un expediente voluminoso. Lo que decimos es conocimiento de los árbitros (TAS), pero también de los demandados en este caso de la FPF y de Carlos Stein”, declaró Ordóñez en diálogo con Radio Ovación.

Además, el representante de Alianza Lima agregó: “Si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1″.

Luego Ordóñez comentó que “nosotros asumimos que deportivamente estamos en Liga 2, pero para que un partido o competición sea válida no solo es lo que ocurre dentro del campo de juego, sino lo que rodea el mismo, cumplimientos gerenciales entre otras cosas”. “Nosotros tenemos la convicción de que las normas y reglamentos fueron mal aplicadas y se sancionó de forma errada a Carlos Stein”, adicionó.

Finalmente, señaló que el club Alianza Lima merece quedarse en primera división. “Deportivamente empezamos a armar el equipo para Liga 2, la institución tiene claro que lo que corresponde es la Liga 1. Institucionalmente tenemos la convicción de estar en la Liga 1″.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.