Zidane vs. Simeone: el historial de enfrentamientos de los técnicos

Zidane, al mando del Real Madrid, y Simeone, en el Atlético de Madrid, han marcado época en el fútbol español.

Zidane le ganó una final de Champions League a Simeone. Foto: AFP
Zidane le ganó una final de Champions League a Simeone. Foto: AFP
Deportes LR

El Real Madrid vs. Atlético de Madrid se presenta como un duelo clave en la lucha por LaLiga Santander. Zinedine Zidane y Diego Simeone se vuelven a ver las caras en un partido por el torneo local.

El ‘Cholo’ Simeone tuvo un mal debut en el derbi madrileño, pues cayó de local por 4-1 ante el portugués José Mourinho. El estratega argentino tuvo que aguardar tres encuentros para encontrar la paridad.

Sin duda, un punto de inflexión para los colchoneros fue la final de la Copa del Rey de la temporada 2012-2013, donde se enfrentaron a la ‘Casa blanca’ con Cristiano Ronaldo como el ‘comandante’.

El portugués adelantó a los suyos, pero el ‘Lagarto’ Diego Costa puso la igualdad para ir al tiempo extra. En la prórroga, el zaguero brasilero Miranda anotó el gol de la victoria histórica.

Simeone tenía un saldo de seis victorias, cinco empates y siete derrotas antes que el francés tome el banquillo merengue. Tras esto, ‘Zizou’ acumuló seis festejos, cinco empates y solo tres caídas.

En el marco general vale decir que el Real Madrid supera ampliamente al Atlético de Madrid en cuanto a choques directos. La ‘Casa blanca’ tiene 148 victorias, mientras que los colchoneros 72. Empataron otras 68 ocasiones.

Real Madrid derrotó en dos ocasiones en una final de la Champions League a sus eternos rivales de la capital. Ambas con Zidane en el banquillo, una como asistente y otra como DT.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.