Selección peruana: Conmebol y FIFA no tuvieron consenso por eliminatorias

A diferencia de Argentina que pide aplazar la fecha doble de marzo, Perú insiste en que se juegue con los futbolistas europeos. Recién mañana habrá una decisión.

Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias. Foto: Grupo La República
Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias. Foto: Grupo La República
Deportes LR

Aún no hay consenso. Durante la mañana se llevó a cabo la reunión entre los diez miembros de Conmebol con FIFA para decidir un posible aplazamiento de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. Tras horas de debate, el máximo ente del fútbol sudamericano anunció que no llegaron a ningún acuerdo y que sostendrán otra junta este sábado 6 de marzo para decidir esto.

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, Conmebol y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de de las eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impase surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberadores en favor de sus selecciones”, comunicó la Conmebol en su cuenta oficial, donde añadió que programaron una reunión para mañana entre el presidente de la FIFA y el Consejo de Conmebol.

Mensaje de Conmebol.

Ante la negativa de algunos clubes europeos de soltar a sus jugadores, los países sudamericanos pidieron a la Conmebol que aplace los partidos por eliminatorias. Fueron Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia solicitaron la postergación de las dos jornadas, mientras que Perú, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Paraguay expresaron su postura de jugar con los futbolistas que militan en el viejo continente.

Además, según la última información, se señala que este último grupo pidió jugarse una triple jornada en las fechas FIFA correspondientes a setiembre y octubre. Esto con la finalidad de no perjudicar el desarrollo de la Copa América que se llevará a cabo entre junio y julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.