Remador Álvaro Torres clasifica para Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes LR

“Estoy convencido que clasificaré a los Juegos Olímpicos”, dijo Torres hace algunos días. Hoy concretó su sueños. Foto: composición IPD/AFP
“Estoy convencido que clasificaré a los Juegos Olímpicos”, dijo Torres hace algunos días. Hoy concretó su sueños. Foto: composición IPD/AFP

Con esta victoria, el Perú suma 18 representantes para los Olímpicos y seis para los Paralímpicos. Torres aseguró su pase en el quinto puesto de la final A del Preolímpico en Río de Janeiro.

Álvaro Torres representará al Perú en el deporte de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras clasificar este jueves 5 de marzo en el Preolímpico de Río de Janeiro.

El peruano se ubicó quinto en la final A, logrando ingresar en el puesto de clasificación a Tokio 2020. Su cupo quedó confirmado luego de que la dupla formada por Camila Valle y Pamela Noya quedara quinta en su final. Solo había un cupo en esta categoría para la delegación nacional.

Foto: captura de Twitter/ IPD

Con este logro, la delegación peruana acumula 18 representantes para los Juegos Olímpicos, que pueden aumentar con las Wild Card para natación y seis para los Paralímpicos. Se espera que por lo menos treinta deportistas puedan llevar la bandera bicolor hasta Japón el próximo Julio, cuando se inaugure el torneo.

En Brasil se encuentran cuatro botes de la selecciona nacional: Álvaro Torres y Adriana Sanguinetti en singles, y las duplas de Gerónimo Hamann y Lucas Salmón con la de Camina y Pamela. La competencia inició el jueves y esta tarde culmina.

El boga de 27 años, que entrenaba en Miami con el apoyo del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y no ha parado en la pandemia, se metió en la final A luego de quedar cuarto en el Heat 1, con lo que se llegó al repechaje. En esa instancia logró el primer lugar de su serie para llegar a las semifinales.

Esta tarde se ubicó en la segunda casilla de los clasificados y aseguró su pase a Tokio 2020. “Estoy convencido que clasificaré a los Juegos Olímpicos”, dijo hace algunos días. Hoy concretó su sueños.

Foto: Cana Olímpico Brasil

Adriana finalizó también cuarta y en el repechaje de esta mañana repitió el puesto, por lo que no pudo meterse a la final A. Ella disputará la carrera por los puestos entre el 6 y 12.

En el caso de Camila Valle y Pamela Noya, estaban desde el comienzo clasificadas a la Final A debido a la cantidad de competidoras en su categoría. Sin embargo, el jueves compitieron para determinar un orden de partida y finalizaron cuartas. Lo mismo pasó con la dupla de Gerónimo y Lucas, que fueron cuartos en el repechaje.