Presidente de la federación paraguaya: “No estamos dispuestos a jugar”

Deportes LR

DeportesLR

05 Mar 2021 | 8:57 h
Paraguay se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Archivo
Paraguay se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: Archivo

Robert Harrison aseguró que están esperando la respuesta de si podrán convocar a sus futbolistas que militan en el Reino Unido.

Las Eliminatorias a Qatar 2022 se viven con cierta incertidumbre. La selección de Paraguay amenazó con no presentarse en caso de que no le permitan llamar a sus futbolistas que militan en el Reino Unido.

“Tuvimos una reunión con el consejo ejecutivo de la Conmebol y la idea es buscar soluciones para las convocatorias con jugadores del Reino Unido. No poder contar con los futbolistas sería un enorme perjuicio”, explicó Robert Harrison, presidente de la federación paraguaya, para Radio Monumental.

El mandamás de la federación paraguaya explicó que están realizando las gestiones y actualmente se encuentran esperando una respuesta positiva, ya que sería muy difícil competir sin la presencia de los jugadores solicitados.

“La FIFA está buscando soluciones. La Conmebol también está trabajando para encontrar una salida. Pero sin jugadores es inviable. La semana que viene se debería resolver eso. Para esta fecha de marzo nosotros no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”, añadió Harrison.

Asimismo, la Conmebol y la FIFA sostendrán una reunión virtual para determinar cómo se manejará el calendario y si los futbolistas de países con mayores restricciones tendrán alguna facilidad para viajar.

Por otro lado, Eduardo Berizzo, comenzó a trazar la vuelta de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con una formación juvenil a menos de un mes del choque con Chile, el 25 de marzo en Santiago.

Tras ese encuentro, la Albirroja recibirá a Colombia el 30 de marzo en Asunción, en el combo de dos jornadas (quinta y sexta), que marcará el reinicio de la eliminatoria sudamericana tras la pausa desde noviembre pasado.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.