Nelinho Quina no piensa en el pasado: “Solo pensamos en lograr el título”

Universitario quedó subcampeón del fútbol peruano la temporada anterior y uno de sus jugadores más importantes fue Nelinho Quina.

Nelinho Quina habló sobre lo que se viene para Universitario este 2021. Foto: Prensa Universitario
Nelinho Quina habló sobre lo que se viene para Universitario este 2021. Foto: Prensa Universitario
Deportes LR

Universitario es uno de los equipos peruanos que participará en la Copa Libertadores 2021 y desde hace 1 semana ha tenido partidos de práctica con algunos clubes de la Liga 1. Nelinho Quina es uno de los jugadores cremas que adquirió protagonismo en este último año por su rol fundamental en la saga defensiva.

El futbolista de 33 años ofreció una entrevista a TV Perú en la que habló sobre lo ocurrido en la campaña 2020, en el cual se quedó a puertas de ser el campeón del fútbol peruano, ya que la U cayó en la final con Sporting Cristal. El central indicó que solamente está enfocado en hacer el mejor papel posible este año.

“Yo, todos los años, me siento mejor, disfruto cada vez más el fútbol. El año pasado hicimos un gran esfuerzo y después de todo lo que pasamos estuvimos cerca. Esa página ya le hemos pasado y ahora pensamos en este año lograr el título”, indicó Nelinho Quina.

El también lateral izquierdo se refirió a los refuerzos que llegaron para esta nueva campaña. “No creo que tengamos un plantel amplio, pero en puestos específicos hay variantes. Ese es el caso del ataque, donde tenemos dos muy buenos delanteros, que sin duda nos van a ayudar mucho. El gol es importante y tenemos dos atacantes de nivel”, sostuvo.

Del mismo modo, Quina recalcó que ha sido positivo conservar a casi todo el plantel que quedó subcampeón de la Liga 1 el año anterior: “Creo que la ventaja es que mantuvimos a la base de 2020 y eso hace que los futbolistas que llegan se adapten más rápido. Han llegado jugadores importantes para este año”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.