EN VIVO - Universitario vs. Independiente del Valle: sigue los detalles del partido por la Libertadores

Guardiola sobre ceder jugadores para las eliminatorias: “No tiene sentido”

Deportes LR

Pep Guardiola amplió su contrato hasta el 2023 con el Manchester City. Foto: EFE
Pep Guardiola amplió su contrato hasta el 2023 con el Manchester City. Foto: EFE

El técnico del Manchester City se mostró muy enojado ante la posibilidad de no disponer de sus futbolistas durante casi un mes.

Las Eliminatorias para Qatar 2022 son una incertidumbre, ya que muchos clubes de la Premier League no desean ceder a sus futbolistas por la cuarentena obligatoria que deberán hacer al retornar. Pep’ Guardiola opinó al respecto.

“No tiene sentido que se vayan y tengan que hacer 10 días de cuarentena al volver. Aquí estamos trabajando durante muchos meses, gastando dinero y el parón internacional llega cuando nos estamos jugando la temporada. Si vamos a perder seis o siete futbolistas no tiene sentido que vayan. Cuando puedan jugar y volver sin problemas irán, por supuesto”, indicó el técnico del FC Barcelona.

‘Pep’ explicó que tiene toda la intención de dejarlos ir porque jamás les diría que no vayan, pero para él no tiene fundamento que al volver estén 10 días sin entrenar ni jugar.

“Nos estamos jugando la liga o la Champions. Estoy seguro de que no van a ir. Supongo que la FIFA hará algo. Hemos seguido todos los protocolos y ahora, en el momento crucial de la temporada, ¿se tienen que ir? Estoy seguro de que todos lo van a entender”, concluyó Guardiola.

Victoria Citizen

El Manchester City logró su victoria consecutiva número 21 por una goleada de 4-1 al Wolverhampton Wanderers, pese a que llegó a los últimos diez minutos con empate a uno en el marcador.

Los de Nuno Espirito Santo hicieron sufrir al City en la segunda parte, pero, a falta de diez minutos, Gabriel Jesús desniveló el encuentro y logró la victoria consecutiva número 21 para los de ‘Pep’ Guardiola.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.