Conmebol y FIFA se reunirán este viernes para definir las eliminatorias

Deportes LR

DeportesLR

05 Mar 2021 | 9:14 h
La selección peruana enfrentaría a Bolivia el próximo 25 de marzo en La Paz por la quinta jornada. Foto: Grupo La República
La selección peruana enfrentaría a Bolivia el próximo 25 de marzo en La Paz por la quinta jornada. Foto: Grupo La República

Este viernes 5 de marzo, la Conmebol podría decidir finalmente si es que se aplaza la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas o si es que se jugarán en Europa.

Reunión de emergencia. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, adelantó la junta que iba a realizarse este lunes 8 para este viernes 5 de marzo con los diez miembros sudamericanos junto al mandamás de la FIFA, Gianni Infantino. El tema a tratar es el posible aplazamiento de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022 a jugarse entre el 25 y 30 de este mes.

Esto lo dio a conocer el periodista colombiano Carlos Antonio Velez, quien reveló en su cuenta de Twitter que ambas jornadas serán postergadas. “Urgente!... Conmebol adelantó reunión de eliminatorias. Hoy se agravó el tema. Brasil suspendería el fútbol local y no podría jugar en Colombia por restricciones vigentes para ciudadanos de ese país. Todo apunta al aplazamiento definitivo de la fecha”, expresó el comunicador en su tuit.

Mensaje de Carlos Antonio.

Asimismo, en las últimas horas, empezó a surgir el rumor de que los partidos sudamericanos se podrían jugar en Europa. Esto debido a la situación que viven Brasil y Colombia con respecto al aumento de casos de coronavirus, así como también las restricciones de algunos equipos del viejo continente para ceder a sus futbolistas.

Desde Europa, se conoció que los jugadores que militan en Alemania, Reino Unido y España no podrán viajar a Sudamérica para integrarse a sus selecciones. En el caso de la Bicolor, Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Advíncula (Rayo Vallecano) serían los afectados.

Como se recuerda, la selección peruana enfrentará a Bolivia en La Paz el 25 de marzo, y cinco días después, recibirá a Venezuela en el Estadio Nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.