Solano sobre posible convocatoria de Farfán: “Hay que evaluar muchas cosas”

El integrante del comando técnico de Ricardo Gareca confirmó que la recuperación de Jefferson Farfán se está dando, sin embargo, no da por hecho su presencia en la selección peruana.

Por lesión, Farfan no fue considerado en el partido de Perú ante Argentina. Foto: AFP
Por lesión, Farfan no fue considerado en el partido de Perú ante Argentina. Foto: AFP
Deportes LR

Nolberto Solano, parte del comando técnico de la selección peruana, se refirió a la evolución de Jefferson Farfán y las posibilidades que tiene para ser considerado en la nómina que asumirá la quinta y sexta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022.

“Lo más importante es que Jefferson vuelva a actividad. Está en buen camino, gracias a Dios, el trabajo con el profesor Bonillo y Vacarrini, que están haciendo una excelente labor con él”, inició el asistente de Ricardo Gareca para RPP.

Pese a que el diagnóstico parece ser favorable, Solano no se atreve a asegurar que la ‘Foquita’ estará en la lista de convocados para los partidos ante Bolivia y Venezuela, programados para el 25 y 30 de marzo, respectivamente.

“Intencionalidad política”: critican que migrantes sean tema de campaña en Perú

El partido entre la selección peruana y Venezuela está programado para el 30 de marzo. Foto: AFP

“No es fácil por el tiempo de la lesión. Están dando buenas señales, esperamos que esté entrenando lo más pronto posible con nosotros. (...) Hay que evaluar muchas cosas, no solamente es que ya se recuperó, hay que evaluarse muchas cosas... que el jugador este al cien por cien en todos los aspectos”, detalló.

Finalmente, Nolberto Solano aseguró que el ‘Tigre’ Gareca priorizará el buen funcionamiento del equipo y determinará quiénes son los integrantes de lista de la selección peruana.

“Dentro de su experiencia, es un jugador que ha estado parado mucho tiempo. Todos esos análisis se hacen en la previa, nos ilusiona que todos los mejores estén. La decisión final es de Ricardo Gareca para poder contar con lo mejor para el equipo. No se trata de individualidades, lo más importante es lo colectivo”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.