Relatores mexicanos elogian “control y tranquilidad” de Aquino en el gol

Deportes LR

DeportesLR

Pedro Aquino marcó su segundo gol consecutivo con América. Foto: Club América
Pedro Aquino marcó su segundo gol consecutivo con América. Foto: Club América

El volante peruano sumó su segundo gol consecutivo con el América y fue destacado por su actuación en el duelo ante Tijuana.

En la reciente jornada de la Liga MX, Pedro Aquino se llevó las palmas en la victoria de América, al ser determinante en la gloria por 2-0 ante Tijuana y anotar uno de los goles, con lo que ubicó a las ‘Águilas’ como el líder de la competencia mexicana.

La actuación del volante de la selección peruana no pasó desapercibida y, en plena transmisión del partido, los relatores de FOX Deportes no ocultaron su asombro por la tranquilidad con la que el exmiembro de Cristal juega.

Lazy loaded component

Más que la definición —que es de pierna izquierda—, yo destacaría primero el control y la capacidad de imaginártelo, porque muchos jugadores que no son ofensivos intentan rematar tal vez de primera, pero yo soy Aquino, la bajo con tranquilidad”, inició el comentarista mexicano.

“Yo soy Aquino y la dejo pasar un tiempo para pegarle bien, después la pelota va hacia el fondo de la red. Mira, (Aquino) deja que bote, acomoda bien el pie de apoyo y le pega de empeine. Es una jugada trabajada”, concluyó.

Lazy loaded component

Asimismo, Récord de México destacó que el volante de 25 años —junto con Santiago Naveda, Álvaro Fidalgo— es parte del triángulo más sólido de América en el mediocampo.

Pero no solo la prensa enalteció la participación de Pedro Aquino, pues diversos hinchas utilizaron sus redes sociales para expresar su conformidad por tener al peruano en la escuadra que es dirigida por Santiago Solari.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.