Deportes

Piqué se lesionó otra vez la rodilla y se perderá la vuelta ante el PSG

La lesión que aquejó a Piqué hace unos meses ha vuelto a perjudicar su disponibilidad tras el duelo ante el Sevilla.

Gerard Piqué fue autocrítico y se mostró dispuesto a salir del Barcelona por el bien del club. Foto: AFP.
Gerard Piqué fue autocrítico y se mostró dispuesto a salir del Barcelona por el bien del club. Foto: AFP.
Deportes LR

Gerard Piqué tuvo un partido imperial con el FC Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla. El defensor marcó el gol del empate en el minuto 94, lo que valió ir al tiempo extra.

El gran desempeño del español tuvo un punto en contra, pues en una jugada giró sobre su rodilla y terminó dañando el lugar donde ya se había lesionado hace solo unos meses.

“La valoración médica y las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, reveló el FC Barcelona.

Esta lesión, que lo tendrá las próximas semanas de baja, le impedirá disputar el partido ante Osasuna por LaLiga y el de la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

Remontada histórica del FC Barcelona

Como ya hiciera ante el Granada en los cuartos de final, el Barcelona regaló a los aficionados otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de renta de la ida disputada en el Sánchez Pizjuan.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penal a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwaite al inicio de la primera mitad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.