Gol de Pedro Aquino en el América vs. Tijuana por la Liga MX

Deportes LR

Aquino marcó por segundo partido consecutivo con el América. Foto: captura de video/Fox Sports
Aquino marcó por segundo partido consecutivo con el América. Foto: captura de video/Fox Sports

Pedro Aquino convirtió su segunda anotación consecutiva en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 con la camiseta del América.

América y Tijuana vienen jugando un partidazo este miércoles 3 de marzo en el Estadio Caliente, por la novena jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Pedro Aquino abrió el marcador a favor a los 64 minutos del complemento, el segundo de forma consecutiva desde su llegada a las Águilas.

El mediocampista de la selección peruana fichó por el elenco crema recién esta temporada 2021 tras salir ganador del fútbol mexicano con el León. En su debut, destacó con un pase gol en el triunfo ante Atlético San Luis. Luego se lesionó, pero volvió tres fechas después y convirtió, el pasado domingo 28 contra el Pachuca, su primer tanto oficial de este año.

América vs. Tijuana EN VIVO: gol de Pedro Aquino

Lazy loaded component

El enfrentamiento no fue fácil para la escuadra que dirige Santiago Solari, pero a pesar de ser visitante, dominó la pelota y tuvo más opciones de anotar. Es así que a los 19 minutos de la segunda parte, los americanistas consiguieron un tiro de balón parado, el cual no fue bien cobrado porque fue muy corto.

Uno de los defensores de los Xolos, en su intento por despejar el centro, no calculó bien y mandó el esférico a su misma área. Es así que el volante nacional, sin apuro alguno, paró con el pecho la pelota y tras un bote en el césped sacó un zurdazo al palo contrario al que estaba ubicado el portero rival.

Tuit del América sobre el gol de Pedro Aquino. Foto: captura de Twitter

Sin embargo, el juez invalidó la jugada por una supuesta mano de Pedro Aquino, quien junto a sus compañeros fue a reclamarle al árbitro. Tras unos minutos y con intervención del VAR, el colegiado cambió su decisión y convalidó el gol del peruano, quien celebró eufóricamente con los demás jugadores del América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.