Comparan celebración de Gerard Piqué con la de Maradona en Mundial 1994

Gerard Piqué festejó de forma eufórica el gol que convirtió para el agónico empate parcial del Barcelona contra Sevilla por semifinales de la Copa del Rey.

Así como ocurrió con Maradona en su tiempo, las cámaras de TV captaron de cerca el festejo de Gerard Piqué. Foto: captura de Direct TV/YouTube
Así como ocurrió con Maradona en su tiempo, las cámaras de TV captaron de cerca el festejo de Gerard Piqué. Foto: captura de Direct TV/YouTube
Deportes LR

FC Barcelona protagonizó una increíble remontada contra Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey 2020-21. El equipo azulgrana venció 3-0 al cuadro sevillista en la prórroga y accedió a la final del torneo, con Gerard Piqué como uno de los héroes de la hazaña por su agónico gol en el tiempo reglamentario.

El tanto del defensa llegó a los 90+4 minutos y significó el 2-2 en el marcador global. Tras anotar de cabeza, Piqué festejó de forma eufórica con sus compañeros y hasta con los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva. En redes sociales, los internautas recordaron una celebración similar del exfutbolista Diego Armando Maradona.

Mira la celebración de Piqué por el gol de FC Barcelona

Lazy loaded component

El tanto en cuestión fue el último que el astro argentino convirtió en una Copa del Mundo. Por la primera fecha del Grupo D en el Mundial Estados Unidos 1994, Maradona anotó el 4-0 con el que la Albiceleste se impuso a Grecia. Tras marcar, se acercó a la hinchada para compartir con los fanáticos la alegría del triunfo.

Lazy loaded component

Curiosa celebración de Messi en el gol de Piqué

El zaguero no fue el único que llamó la atención con su peculiar grito de gol. Lionel Messi, quien inició la jugada con un saque de esquina desde la banda izquierda rival, dio un curioso salto cuando el remate de Piqué infló las redes del arco sevillista.

FC Barcelona conocerá a su rival en la final de la Copa del Rey este jueves, cuando Levante y Athletic Club jueguen la revancha de su llave por ‘semis’. La definición por el título, sin embargo, recién se disputará en abril.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.