Mikel Arteta niega sustituir a Koeman en el Barcelona

El entrenador del Arsenal ha sido relacionado con una posible salida al FC Barcelona, si el candidato Joan Laporta gana las elecciones.

Arteta se formó en La Masía, equipo base del FC Barcelona que dirige Koeman. Foto: composición/GLR
Arteta se formó en La Masía, equipo base del FC Barcelona que dirige Koeman. Foto: composición/GLR
Deportes LR

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, negó este miércoles 3 de marzo una posible marcha al FC Barcelona. El ex jugador español respondió a los rumores que lo relacionan con el candidato a la presidencia azulgrana, Joan Laporta, y señaló que está concentrado al cien por cien con los Gunners.

“Siempre va a haber rumores cuando haya elecciones en el Barcelona. Es un gran equipo y crecí allí como futbolista, por lo que siempre me van a relacionar. Pero estoy comprometido totalmente con el trabajo que estoy haciendo aquí. Aún queda mucho por hacer y lo estoy disfrutando”, dijo Arteta en conferencia de prensa.

Mikel Arteta dirige su segunda temporada en el Arsenal. Foto: EFE

”Me siento un privilegiado de dirigir a este equipo y estoy muy feliz con ello”, siguió Arteta, quien también negó que esté negociando una renovación con el Arsenal. ”Estamos en el medio de la temporada y queda mucho por jugar, así que no es una prioridad. Tengo contrato y estoy contento aquí, no creo que sea algo urgente”, agregó.

El medio catalán RAC1 señaló el último fin de semana que Joan Laporta tenía en carpeta a Mikel Arteta como una opción para ser el nuevo estratega del FC Barcelona si se impone en las elecciones del domingo 7 de marzo.

Mikel Arteta se formó en La Masía, equipo base del FC Barcelona, aunque no logró debutar en el primer equipo. Para Laporta, el actual DT de 38 años encaja en la filosofía de los culés, por su pasado en el club y, además, porque su idea de juego se asemeja a la de Pep Guardiola, luego de aprender durante varias temporadas como su ayudante técnico.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.