EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Koeman sobre duelo ante Sevilla: “Tenemos opciones de remontar”

Barcelona y Sevilla se verán las caras este miércoles 3 de marzo por la vuelta de semifinales de Copa del Rey.

Para Koeman, Barcelona tiene chances ante Sevilla por Copa del Rey. Foto: FC Barcelona
Para Koeman, Barcelona tiene chances ante Sevilla por Copa del Rey. Foto: FC Barcelona
Deportes LR

Pese a la gran actuación que tuvo el equipo en el último partido de Liga contra el Sevilla, el mismo rival al que se enfrentará este miércoles 3 de marzo por Copa del Rey, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, cree que sus jugadores tendrán que hacer “un partido mejor que el del sábado para pasar” a la final del certamen doméstico.

“Sabemos que es un 2-0 en contra y es un resultado malo para remontar, pero hay opciones. Nada es imposible”, atinó en primera instancia Koeman en conferencia de prensa, quien dio las claves para estar en la final: “Necesitamos más efectividad de la que hemos demostrado últimamente. Además de la portería a cero que será vital en el partido de mañana”.

Lazy loaded component

En el último encuentro de Liga, el técnico del conjunto azulgrana recuperó con éxito su 3-5-2. “Lo más importante del sistema es la mentalidad del equipo. Hay que intentar presionar y estar juntos cuando es posible. El otro día jugamos con tres centrales, pero también presionamos mucho”, señaló.

Para Koeman sería “importante” poder remontar. “Sería una inyección importantísima para el futuro de esta temporada”, subrayó el preparador neerlandés, quien sorprendentemente ha recuperado a Pedri, pero seguramente no podrá contar con Araujo.

“Hay cosas que casi ni se pueden explicar. Esta mañana ha entrenado si ningún problema”, dijo sobre Pedri, que se retiró lesionado en el último duelo contra el Sevilla y al que se le pronosticaron al menos dos semanas de baja.

En cambio, fue más pesimista con el central uruguayo. “Araujo no ha estado con el grupo, porque tiene unas molestias. Vamos a ver mañana en el último entreno y decidiremos si entra en la lista”, sostuvo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.